La saga de "Los juegos del hambre" está compuesta por películas de aventuras distópicas de ciencia ficción, basadas en la trilogía de novelas "Los juegos del hambre" de la autora estadounidense Suzanne Collins.
Fue un éxito de taquilla su primera entrega el año 2012, "Los Juegos del Hambre", con un elenco formidable, dejando a sus jóvenes protagonistas en la cúspide.
Luego vinieron "En llamas" (2013) "Sinsajo - Parte 1" (2014) y "Sinsajo - Parte 2" (2015).
Pero hay ocasiones, como en esta historia, que quieres saber como comenzó todo.
Y esta nueva entrega nos habla del que conocimos como el presidente Snow, así es que nos transportamos muchos años atrás.
Coriolanus Snow, de 18 años, sigue siendo la última esperanza para su linaje que se desvanece. Con la décima edición anual de los Juegos del Hambre en Panem, acercándose rápidamente, surgen muchas dudas en algunos de los prestigiosos alumnos sobre seguir con estos juegos para agradar al Capitolio, teniendo como excusa una confrontación anterior. Pero se hacen, y se introducen a 24 jóvenes competidores, es al azar, no importa su condición física ni edad, son dos por cada distrito en un espacio cruel para sobrevivir.
El joven Snow se alarma cuando se le asigna ser mentor de Lucy Gray Baird del Distrito 12. Cada mentor obtiene un premio, y para su tributo el premio es vivir, por lo que se une el encanto y la astucia de ambos.
Coriolanus Snow es ambicioso, esconde la forma en que vive con su querida prima y abuela, a quienes ama y protege. Y por ello está dispuesto a todo para avanzar en la vida y conseguir lo mejor. Pero el acercamiento que va teniendo con Lucy, esta joven cantante, lo va ablandando, cambiando su actitud, y se atreve a lo que jamás imaginó por ella.
Pero, finalmente se revelará quién es un un dulce pajarito y quién es una serpiente.
Una buena precuela, nos va mostrando a un buen personaje como es Coriolanus Snow, ese despiadado sujeto que conocimos ya de viejo, pero aún así creo que faltó profundizar más sobre su vida. Pero no resta a lo que vimos.
Lucy, esta joven intrépida, extrovertida y buena chica, aunque está bien representado por el gran descubrimiento de Steven Spielberg, no me convenció al cien por ciento, faltó ser más convincente.
Hunter Schafer, quien ya nos ha demostrado su talento, hace una muy buena actuación con dulzura, preocupación y buen gusto como estilista. Viola Davis, genial, una víbora entre víboras, con unos diálogos muy buenos. Qué decir de Jason Schwartzman, quien tiene un gran parecido a su sucesor en físico y modales, mantiene una frialdad y crueldad que esconde ante la simpatía de su locución.
No puedo dejar de mencionar a Tom Blyth, quien es Coriolanus Snow, y aunque no es perfecto a lo que recordamos, lo desarrolla bien, sus cambios de actitud hace, por momentos, no saber qué podrá hacer.
La cinta mantiene un vestuario y maquillaje buenos, ambientación adecuada. En cuanto a la música, me asusté cuando me señalaron que alguien cantaba, creí que era un musical pero no. Rachel Zegler tiene una hermosa voz y su canto se ajusta a la situación.
La puesta en escena está bien, al igual que la dirección. Un guión que nos muestra diferentes materias de interés y que son parte de la esencia del ser humano: poder, corrupción por el poder. La bondad, dulzura, amistad, lealtad, convivencia, el amor a la familia, el hacer lo que sea para sobrevivir, la desunión, el querer hacer lo correcto... pero, pero el hambre de poder, el hambre de subsistencia, el hambre de muchos otros deseos irrumpe.
Una buena película, que hace que nos den ganas de volver a repasar la saga, o por lo menos su primera entrega, donde creíamos que había comenzado todo.
En qué podría reparar es que no todos actuaron realmente bien; a Rachel le faltó más entrega para un rol protagonista, y aunque Peter Dinklage es un actorazo, a mí parecer, no se le aprovechó bien en esta oportunidad. Aún así es un agrado verlo. Un mayor desarrollo en personajes y habría estado casi perfecta.
Estamos ante una buena entretención.
Ficha técnica
The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes.
2023
EEUU
Dirección: Francis Lawrence
Guion: Michael Arndt y Michael Lesslie
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Montaje: Mark Yoshikawa
Protagonistas: Tom Blyth, Rachel Zegler, Josh Andres Rivera, Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Burn Gorman, Peter Dinklage, Viola Davis
Género: drama, acción y aventuras
Duración: 158 minutos
Dirección: Francis Lawrence
Guion: Michael Arndt y Michael Lesslie
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Montaje: Mark Yoshikawa
Protagonistas: Tom Blyth, Rachel Zegler, Josh Andres Rivera, Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Burn Gorman, Peter Dinklage, Viola Davis
Género: drama, acción y aventuras
Duración: 158 minutos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario