jueves, 3 de agosto de 2023

Megalodón - Por Jackie O.

"Y el señor dispuso un gran pez que se tragara a Jonás..."


Megalodón, que significa "diente grande", es una especie extinta de tiburón caballa que vivió hace aproximadamente 2,3 a 3,6 millones de años. Es decir, no existe, pero...

Jonas Taylor, nuestro protagonista de curioso nombre, se encuentra en un rescate bajo las profundidades del océano, el cual no sale del todo bien ante una amenaza desconocida por lo que se retira a un descanso obligado en las costas Tailandia, pues todos lo tachan de loco por dicho incidente.
Cinco años después, nos transportamos a China, específicamente a una base científica de investigación llamado "Mana Uno", encabezada por la científica Suyin y su padre Zhang. El lugar es visitado por un antipático millonario que los patrocina, hay alta tecnología en la base de la superficie y bajo el agua, y la exploración de un trío de especialistas en las profundidades, un lugar nunca explorado y positivo para la ciencia, y por supuesto peligroso, sale mal. Este trío queda en peligro a 11.000 metros de las profundidades del océano por la misma amenaza fantasma de años atrás, y la única persona que puede rescatarlos es Jonas Taylor. Por supuesto que al tratar de pedirle ayuda dice que no, hasta que sabe que una de las personas en peligro es su ex esposa.
Mientras tanto, Suyin baja temerariamente a las profundidades dispuesta a ayudar a sus compañeros, minutos después llega su padre con Jonas, quien este último no duda en ir al rescate. Bueno, duda un poco por sus recuerdos pasados, pero ahí va.

Salvando a algunos que vuelven a la superficie, donde ya todos le creen que no es el loco que criticaron, el peligro es real, hay algo en las profundidades, descubriendo un tiburón de tamaño descomunal.
Este peligroso escualo sale de las heladas profundidades a la calidez del océano, a devorar todo a su paso. La única solución es pelea cuerpo a cuerpo, es decir, de cuerpo super definido de Statham contra el prehistórico y demoledor escualo prehistórico.

Cinta predecible pues tenemos al "jovencito" héroe y "al malo", en este caso el Megalodón, quien debería ser protegido por ser un ser vivo del mar, pero el problema es que no tiene buenas intenciones y hay que eliminarlo, más cuando atacará una isla poblada de veraneantes.

Las escenas de acción se ven grandiosas, hay momentos bien desarrollados que provocan tensión, son muy increíbles y dan resultado. Los CGI creados al fondo del mar se ven bellísimos, creando una gran fotografía.
Las actuaciones son la mayoría agradables, comenzando con la pequeña Meiying de 8 años, hija de nuestra gran científica Suyin, que aporta ternura y mucha simpatía. Así como Ruby Rose, gran actriz como siempre, acá como una audaz científica tecnológica, Cliff Curtis con simpatía y generando buena química con Jason Statham en cuanto a chistes entre ellos.
Los diálogos en general no son memorables, salvo una frase del científico Zhang que señala que los humanos hacemos siempre lo mismo, descubrimos y destruimos. Algo para reflexionar.

Pero, como en la vida, el "pez más grande se come al más chico", por lo que hay que protegerse y atacar. Disfrutando de mucha acción.
Haberla visto en pantalla grande fue sensacional, se sintió la adrenalina y se disfrutó de la bella fotografía.
El mecanismo utilizado para hacer a esta criatura se veía bien, pues generaba temor ante sus dimensiones, y la forma de atacar.

Pelicula para disfrutar, y tal vez, dar uno que otro saltito en el asiento.

Disponible en HBO, Movistar Play Amazon Prime, Apple TV y Google play.

Ficha técnica

Director: Jon Turteltaub
Escrita por Dean Georgaris, Jon Hoeber y Erich Hoeber
Basada en Meg: A Novel of Deep Terror de Steve AltenProd
110 minutos. Año 2018.
Protagonistas: Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Shuya Sophia Caí, Page Kennedy, Robert Taylor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario