martes, 8 de agosto de 2023

Hocus Pocus 2 - Por Jackie O.

"Las hermanas Sanderson vuelven"


En 1993 llegó una comedia que se transformó a esta fecha en culto para los cinefilos, Abracadabra, donde se dio vida a personajes iconos del cine. Se trataba de tres hermanas, Sarah, Mary y Winifred Sanderson, que vivieron en el XVII. Las vemos que envejecen y necesitan alimentarse de niños para volver a la juventud y recobrar sus poderes. Vemos, sin que sea traumático, cómo "adquieren" a una niña, que ni la ayuda de su hermano logra salvarla, convirtiendo a este último en un gato negro. Hasta que, 300 años después, volviendo al siglo XX, y mediante un hecho que te dicen "no debes hacer", unos adolescentes despiertan a estas brujitas, así como, al gran Billy, desatándose una ola de situaciones simpáticas en noche de brujas.

Dejándonos como mensaje positivo que los hermanos deben quererse y cuidarse.

¿Por qué se decidió que 29 años después tenían que hacer una secuela que fue esperada de antes? ¿Funcionó la tardanza?

Abracadabra 2 se estrenó con sus brujas originales, por supuesto, mostrándonos sus orígenes en Salem. Winifrey es la mayor y cumple 16 años, son huérfanas pero no quieren que nadie se entere para no ser separadas. Pero, sucede lo esperado. Winifrey debe casarse y sus hermanas deben ser cuidadas por un matrimonio religioso para enderezarlas, esa situación hace que huyan al bosque prohibido donde encontrarán su destino: ser brujas.

En el tiempo actual, vemos a dos adolescentes, Becca e Izzy, que les encanta todo lo esotérico y de brujería, pero lo toman como un juego, nos damos cuenta que era un trío de amigas, pero se separaron porque la tercera, Cassie, tiene novio, y pareciera que eso es obstáculo para seguir la amistad. ¿Debería serlo?

Así como Winifred, nuestra protagonista Becca también está de cumpleaños en noche de Hallowen, 16 años y recibe un regalo especial de un amigo. Ese regalo despierta otra vez a estas brujas que vuelven en pleno siglo XXI, ya tienen conocimiento de algunas cosas pues ya estuvieron en la actualidad. Pero es otro siglo y más modernidad, que hace que nuestras brujas desaten algunas travesuras sin darse cuenta.

Las Samderson buscan más que solo juventud esta vez, más poderes que les dará "el libro", con otros ingredientes que solicitan bajo amenaza al dueño de la tienda esotérica, quien no actuó de buena fe con muestras jóvenes protagonistas.

Pero, además de poderes, buscan venganza, pues existe un descendiente del reverendo, quien no se portó muy bien con ellas cuando eran pequeñas.

Estéticamente, su guión fue interesante al hablar de venganza, amistad y, por sobre todo, hermandad, pero débil Y de los orígenes de las Sanderson fue bueno saberlo.

En cuanto a las protagonistas adolescentes, las encontré poco creíbles en su actuar, una sororidad poco sostenida.

Vestuario bonito, aunque no es el mismo. Maquillaje, muy bueno.

Banda sonora adecuada y contagiosa.

Las Sanderson y Billy, son personajes memorables, siempre es un gusto verlos. Son totalmente geniales dignos de Colsplayer. Ellas se ganaron un puesto en personajes íconos, y Doug, es magnífico como siempre.

Respecto a las Sanderson, se notaba el paso del tiempo, más alguna que otras enfermedades desarrolladas que impedían agilidad.

Esta película, según mi apreciación, está más dirigida a un publico adolescente e infantil, pues se perdió el toque, aunque leve pero lo había, de terror. Culpo a Disney de ello.

A pesar de llegar 30 años tarde, nos imprime de cierta nostalgia.

¿Ver la uno? Por supuesto.

Recibió algunos premios y varias nominaciones, como por ejemplo en los próximos Emmy a mejor película, vestuario de fantasía y composición musical.

Disponible en Disney.

Ficha técnica

Hocus Pocus 2
Directed. Anne Fletcher
Screenplay. Jen D'Angelo
Cinematography. Elliot Davis
Edited. Julia Wong
Vestuario. Salvador Pérez Jr.
Music. John Debney
103 minutos. 2022
Protagonistas: Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy, Sam Richardson, Doug Jones, Whitney Peak, Belissa Escobedo, Tony Hale, Hannah Waddingham

No hay comentarios.:

Publicar un comentario