viernes, 31 de diciembre de 2021

Emily en Paris, Temporada 2 - Por Jackie O.

"Moda, amistad y amor".


Amantes de la moda, del buen gusto, de las aventuras, del amor, con todos sus clichés y más, bienvenidos a esta Segunda Temporada con la simpatiquísima Emily. 

En la temporada anterior hablé de la moda y los temas principales que tocaba esta serie, y que los puedes leer acá en mi reseña.

¿Qué pasa en esta segunda temporada, donde la vida sentimental de Emily quedó pendiente, al verse envuelta en unos líos amorosos que la mantenían algo confundida?
Pues tuvo que tomar una decisión; bueno, algo así, ya que esto del amor estaba envuelto también con la amistad, y nuestra chica es muy tierna y como heroína de cuentos, busca que otros estén bien.

La historia es simple, pero esta temporada sin "contundencia", es decir, tiene muchos vacíos argumentales. Sí, es entretenida, pues sus personajes son muy amenos, y te encariñas con más de uno. 

Tenemos a los mismos personajes y otros nuevos, para hacer nuevas historias. A la jefa de Emily no solo la veremos a través de una video llamada, sino que querrá tomar las riendas de la empresa y eso genera un conflicto en "Savoir", que nos dejará a todos intrigantes al final, pues Emily debe tomar una decisión para la tercera temporada. 

Ya, en realidad ni tan intrigantes, porque esa decisión es demasiado obvia, no es ni siquiera spoiler, pues lo dice todo el título de esta serie.

El amor siempre presente en esta comedia livianita y simpática, con las carismáticas Camille, Emily y Mindy. Vemos amor entre diferentes y mismo sexo, de diferentes culturas y edades, pues el amor está en todos lados, porque esta ciudad llama a enamorarse.

Y la parte principal, la moda, así es, pues Emily en París quiere imponerse como "la" serie de moda de este tiempo, así como lo fue "Sex and the City" en su momento (obvio dirán, con Patricia Field a la cabeza del vestuario como lo hizo en esa serie y en "El diablo viste a la Moda"), por lo que no escatiman en gastos y gustos caros, donde la pobreza no está permitida, y las tallas XS están presente con Emily luciendo sus diminutos trajecitos. 

Vestuario excéntrico, muy a la moda y versátil, pues combina lo actual con accesorios y cortes antiguos, presentándonos a cada personaje con un estilo diferente y marcado. Muy bellos.

La amistad, otro tema interesante, se ve combinado con varios personajes. Emily ya está más afiatada en su trabajo. Aún vemos a Mindy, con quien es muy cercana, como hermanas, pero con Camille cambia, más que mal, ambas tienen un roce que las ha distanciado.

Entretenida, dinámica, con un diseño estético muy hermoso, música agradable, personajes divertidos, pero con un fondo dramático nulo, y poco nivel narrativo interesante.

¿Vale verla? Por supuesto. En especial por quienes disfrutamos la moda, las cosas bellas y el romance con sus clichés. Una serie que no te hará pensar mucho, y eso es bueno también, pues divierte, y sus capítulos, de menos de media hora, se pasan volando.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Año 2021
10 capítulos
Protagonistas: Lily Collins; Ashley Park; Philippine Leroy-Beaulieu; Lucas Bravo; Samuel Arnold; Camille Razat; Bruno Gouery.
Comedia, romance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario