miércoles, 1 de diciembre de 2021

Premio Conmemorativo SIGNIS en Mar del Plata

25 años de presencia cumplió SIGNIS en el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, recién culminado exitosamente en esa ciudad argentina. 

En esta ocasión, además de otorgar el Gran Premio SIGNIS 2021 al filme iraní HIT THE ROAD, de Panah Panahi, y dar Mención Honorifica a la película francesa PETITE MAMAN, de Celine Sciamma, se escogió por unanimidad el documental español QUIEN LO IMPIDE, de Jonás Trueba, para celebrar nuestra vigésimoquinta participación en tan prestigioso evento.

Integraron el Jurado SIGNIS Pamela Alemán desde Canadá, Lorena Chuscoff desde Córdoba, Argentina, y Juan Pablo Donoso, de Chile.

La muestra, que incluía 12 largometrajes de diversos países del mundo, con variadas temáticas y opciones estéticas, terminó decantando los títulos mencionados por su alto nivel de excelencia artística y por la riqueza valórica de sus contenidos.

HIT THE ROAD - (Irán) - D: Panah Panahi - Gran Premio SIGNIS 2021

Bellísima y conmovedora por la sutileza de sentimientos y tradiciones. Lo antiguo y lo nuevo juxtapuestos en un todo humanitario indefectiblemente emotivo. Revela lo lúdico y espiritual de sus personajes, unido a la majestad de los paisajes.

QUIEN LO IMPIDE - (España) - D: Jonás Trueba Premio Conmemorativo 25 años de presencia SIGNIS en el Festival.

Docu-ficción. Exhaustiva convivencia durante 5 años con adolescentes españoles que aprovechan la cámara de cine para mostrar lo más íntimo de sí mismos y devolvernos - ¡ojalá! - la confianza en el futuro. Titánica realización cinematográfica: testimonio honesto, cálido y políticamente crítico del mundo actual.

PETITE MAMAN - (Francia) - D: Celine Sciamma Mención Honorífica SIGNIS

Retrato magistral del misterio de amor de una hija por su madre. Sanadora fantasía de un viaje en el tiempo. Un mundo tan particular como universal para entender la profundidad de los vínculos. Sensible y mágica, con detalles cotidianos impregnados de ternura, vitalidad y trascendencia.

Este Jurado agradece la invitación y felicita a los organizadores y coordinadores del Festival - NOELIA LENCINA y MIGUEL MONFORTE - por facilitarnos tan gentilmente el acceso on-line a todas las películas en un tiempo tan breve y acotado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario