Los episodios anteriores aprovecharon la popularidad mundial del juego para hacer películas con esos mismos personajes.
Fue así como la actriz ucraniana Mila Jovovich (Hellboy - 2019) se consagró como la bella, invencible y despiadada heroína. Y el guionista y director británico Paul W.S. Anderson mantuvo la saga con un alto rating de seguidores.
Pero cuando la veta ya parecía agotada, otro guionista y director inglés - Johannes Roberts - decidió seguir explotándola. El resultado fue poco feliz.
A pesar de tener buen presupuesto y de poner a la talentosa Kaya Scodelario (Piratas del Caribe) como protagonista, la pobreza del guion, la carencia elemental de lógica, y la superficialidad de los personajes terminan entregando - a pesar de ellos - una sátira involuntaria.
Para estar a la altura de las anteriores recurren a una majamama de violencia, sangre, monstruos y zombies que, bien espolvoreados con mucho lenguaje procaz, logran más risa que tensión y suspenso.
Diálogos ramplones, innecesarios y ridículos. Ejemplo: a un personaje completamente desfigurado y chorreando sangre por la boca, le preguntan con toda naturalidad: “¿Estás bien?”. ¡Por suerte omitieron la respuesta!
Todo ocurre en una ciudad en decadencia - Racoon City - donde antes hubo una gran empresa farmacéutica que, al irse dejó el subsuelo y el aire letalmente contaminados (¿resonancias de Chernóbil?).
Nuestra heroína Claire Redfield vuelve al orfanato de su infancia a visitar a su hermano que permaneció allí. Y, justo con su llegada, se enciende la alarma de que todo el pueblo sucumbirá bajo una explosión.
Será entonces cuando comiencen a pulular los zombies por las calles mientras las autoridades tratan de escapar. Morirán todos los secundarios, a veces por la misma contaminación, y otras devorados por los monstruos.
Cuando, por último, todo se derrumba, y sólo sobreviven los “jovencitos(as) buenos(as)”… menos uno de ellos: Wesker (Tom Hopper), el guionista nos consuela durante los créditos finales. El occiso resucita en la morgue, una doctora china (Lily Gao) le entrega unos anteojos especiales… y ¡estamos listos para la siguiente secuela!
SÓLO PARA LOLOS MARIHUANEADOS QUE GOZARÁN CON LAS MONSTRUOSIDADES Y CON ALGUNOS PRECARIOS EFECTOS ESPECIALES.
Ficha técnica
Acción, Terror, Ciencia ficción
Acción, Terror, Ciencia ficción
Alemania, Canadá, Estados Unidos - 1,47 hrs.
Fotografía: Maxime Alexandre
Edición: Dev Singh
Música: Mark Korven
Diseño Prod.: Jennifer Spence
Actores: Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen
Guionista y Director: Johannes Roberts
No hay comentarios.:
Publicar un comentario