viernes, 3 de diciembre de 2021

Resident Evil: Welcome to Raccoon City - Por Jackie O.

"Sobrevivencia, pero de los espectadores"


Resident Evil (“el mal que reside”), es una serie de videojuegos y una franquicia, entre los que se incluyen manga, novelas, películas, figuras de acción, y más.

La trama principal gira en torno a una amenaza bioterrorista. Un peligroso virus se ha propagado por error, o intencionalmente, por la Corporación Umbrella; este, al infectar a los humanos, los transforma en seres amorfos y monstruos.

El año 2002 apareció la primera película sobre este video juego siendo encabezado por Milla Jovovich, quien deslumbró con su actuación, entregándonos seis películas. Pero esa franquicia terminó, y se le ha dado cabida a nuevos rostros y, por ende, nuevos personajes de dicho juego, que los grandes "gamers" decidirán si se ajusta o no a el video juego.

¿Qué tenemos acá? En un flashback, Claire y Chris Redfield son dos hermanos huérfanos que viven en el orfanato de Raccoon City. Claire conoce y se hace amiga de Lisa Trevor, una chica desfigurada con la que se ha experimentado. El Dr. William Birkin, un empleado de Umbrella Corporation, supervisa el orfanato y utiliza a los niños para su propia investigación. Al pasar los años, Claire se va de Raccoon City, y por alguna razón vuelve a la ciudad justo cuando esta está con una amenaza de destrucción. ¿Lo sabía, fue coincidencia? No lo sé. Su hermano es un dedicado policía, que es parte de un grupo que cuida esta fantasmal ciudad, con personas, muchas enfermas. Umbrella ha dejado su estela de experimentos en el aire.

Tenemos diversos personajes, la mayoría muy audaces y otros caricaturescos, como el "novato", un joven policía que es un personajes muy ineficiente e innecesario en la trama. También tenemos los superpolicías que van a todas, y por supuesto los zombies-moustros mutantes, pues esa es la gracia de esta película, el pelear y sobrevivir ante esta amenaza de monstruos.

La película no entretiene, lamentablemente, teniendo todos los elementos para hacerlo. Sí gustará mucho a los fanáticos de la sangre y los monstruos, por que es una película violenta en ese aspecto. No sé si los gamers la aprobarán, pues ellos en su experticia verán si se ajusta a sus conocimientos.

Existen problemas de edición, guion incoherente, y muchas actuaciones forzadas. Y el villano fue desaprovechado, siendo un gran actor.

Lo único que puedo rescatar es el maquillaje.

Este es el inicio de una nueva saga de películas, que espero mejore su calidad en las futuras presentanciones. No pierdo la esperanza, que en algún momento volvamos a ver a Milla.

Advierto que hay una escena post crédito, que nos avisa lo que sabemos, viene más.

Disponible en Cines.

Ficha técnica

Dirección: Johannes Roberts
Guion: Johanned Roberts y Greg Russo
Basada en Resident Evil de Capcom
Música: Mark Korven
Fotografía: Maxime Alexandre
Protagonistas: Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia, Neal McDonough, Donal Logue, Lily Gao.
País: Alemania- EEUU
Año 2021
Género: Acción, Ciencia ficción, Terror Zombis
Duración: 112 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario