martes, 27 de octubre de 2020

Emily en Paris - Por Jackie O.

“Moda, instagram y selfies”. 


Esta serie narra la historia de Emily Cooper, una chica estadounidense quien por trabajo se muda a Paris, para ser parte de una prestigiosa empresa de Marketing. Allí en Paris, busca llevar una perspectiva fresca, innovadora y creativa sobre el marketing y como este puede funcionar a través de las redes sociales, pero es muy mal recibida por sus nuevos coleguitas.

Esta serie es fresca, espontánea y natural. Llena de simpatía, redes sociales y mucha moda. Cada hombre y mujer de todas las edades se lucen con su vestuario y marcan sus personalidades. 

La reconocidísima diseñadora de moda Patricia Field quien se encargó del vestuario de la serie “Sex and The City” y la cinta “El diablo viste a la moda”, ahora nos trae nuevamente un vestuario hermoso, donde combina diferentes texturas, usa colores llamativos, juega con la mezcla de estampados y siempre cierra el “outfit” con algún accesorio de moda. Y hay una larga lista de diseñadores que ayudan a que nos deleitemos con los atuendos, como Dior, Givenchy, Jean-Paul Gaultier, Kate Spade, Louboutin, Vivienne Westwood y más, pero la firma más importante para la vestuarista fue Chanel, por su estilo clásico y fácil de combinar.

Emily va adaptando su manera de vestir a medida que avanzan los capítulos. Al llegar a Paris lo hace con una impronta estadounidense, donde su vestuario es muy audaz, pero también juega con conjuntos más clásicos y chic. También tenemos a la jefa de Emily, una mujer empoderada, con carácter, sexy y quien luce esplendorosamente. La primera amiga que hace Emily es una asiática muy agradable, que siendo una niñera en Paris, no pierde su estilo exótico y algo estrafalario. Sin embargo Camille, otra amiga de Emily tiene un estilo mucho más accesible, más sencillo y chic, aunque sus gustos, colores, y el estilo de ella creo que sobresale en la serie.

Los varones, cada quien con su estilo, los franceses muy a la moda para resaltar.

Pero según lo que se ha dicho, los franceses no quedaron muy contentos con la forma en que muestra a éstos en la serie, ya que los hacen ver como flojos, desorganizados y más.

En cuanto a las redes que es otro de los temas importantes que marcan  la serie, si bien es un poco irreal la forma en la que comienzan a crecer los seguidores de Emily (en la realidad aumentar los seguidores lo hacen muchos comprándolos, ya que algunos se desesperan con eso de las redes, además de acosarlos enviándoles mensajes internos), este tema va atrapando a nuestra amiga Emily quien sin querer la convierte en una influencer.

¿Y cuál sería la clave del éxito de Emily en las redes? La respuesta, creo, es que ella comenzó a conocer y saber lo que quería su público, y éste quería conocer su vida en París.

Otro tema que vemos que es muy importante, es respecto al trabajo. Y es que podemos intercambiar ideas y opiniones si trabajamos en equipo, eso es algo muy relevante, trabajar juntos sin miedos ni envidias. Trabajar por un bien en común.

En resumen hablé de cosas muy interesantes que nos muestra esta serie: moda, trabajo en equipo y tecnología.

Pero a pesar de ello no es “la” serie del siglo, está lleno de muchos clichés y nada novedosa. En cuanto a la parte amorosa, hay muchas historias de amores fugaces, intensos, deslealtades, separaciones y reencuentros. Donde deja cierto vacío en ese aspecto al terminar la serie.

Espero que en esto mejore la próxima temporada, porque sí se viene la segunda.

Véanla y diviértanse, porque visualmente es deslumbrante.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Primer episodio, se estrenó el 02 de octubre de 2020
Cantidad de episodios: 10
Cantidad de temporadas: 1
País de origen: Estados Unidos
Creador del programa: Darren Star.

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