jueves, 2 de febrero de 2017

El Aro 3 - Por Juan Pablo Donoso

Con ese tremendo presupuesto - US$ 33.000.000 - hacen esta  película pretenciosa  llena de efectismos y gratuidades.  

En 2002 el director Gore Verbinsky hizo EL ARO, (inspirada en una excelente versión japonesa), llena de suspenso, terror y sugerencias paranormales. El éxito fue enorme. De ahí provienen las secuelas Aro 2 y ahora este Aro 3. Ninguna logra la calidad de la primera.  Ahora esperamos en Chile la exhibición de su último filme LA CURA DEL BIENESTAR (2016), coproducción EE.UU y Alemania, que ha tenido estupenda acogida en el extranjero.

Cuando la joven Julia se entera que su novio Holt, en la universidad, ha sucumbido a la tentación de ver el vídeo maldito que mata a quienes lo miran, decide adelantarse y verlo ella primero. Un tierno, pero insensato riesgo de amor, creyendo que ella lograría vencer la maldición. 
De ahí en adelante se suceden las alienaciones de la “valiente heroína joven” – típica de los antiguos filmes estadounidenses – que antes con un velita en la oscuridad, y ahora con un celular con linterna, enfrentará demonios, cadáveres descompuestos, y un sacerdote apóstata y libidinoso que, para mayor castigo, ha quedado ciego. 

Aparte de la motivación inicial de ayudar a su pololo, los demás incidentes suceden porque así los decidieron los 4 guionistas, sin lógica y para mantener la historia avanzando. En una atmósfera casi siempre nocturna y penumbrosa – salvo las escenas de cama (¡!)– la música incidental premonitoria nos mantiene con la esperanza de que algo inteligente sucederá. Pero sólo ocurren cosas mil veces vistas en filmes anteriores. Saltaremos en el asiento  sólo con los golpes orquestales y con la aparición súbita de rostros feos. 

PRETENDE  SUSPENSO,  TERROR, ESOTERISMO Y AMENIDAD: FALLA  EN  LAS  CUATRO  COSAS.

Ficha técnica

Título Original: Rings
Terror y Suspenso
EE.UU.
102 minutos
Música: Matthew Margeson
Fotografía: Sharone Meir
Guionistas: David Loucka, Jacobo Estes, Akiva Goldsman, Koji Suzuki (novela)
Actores: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki
Director: F. Javier Gutiérrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario