sábado, 7 de mayo de 2016

El Bosque Siniestro - Por Juan Pablo Donoso

Pudo ser una interesante película de tema paranormal. Pero como suele ocurrir con el afán de comercialización, especialmente cuando está Japón de por medio, se arruinan  bellas ideas con sensacionalismo innecesario.

En EE.UU. hay un par de gemelas. Nacieron con una fuerte comunicación extrasensorial. Una de ellas, la más aventurera, viaja a Japón y visita el legendario parque Aokigahara, llamado también el Bosque de los Suicidas, ubicado al pie del monte Fuji.

Al poco tiempo la hermana que permaneció en EE.UU. tiene un fuerte presentimiento: algo malo le sucede a su gemela. Y viaja al oeste de Tokio en busca de Jessica.

Acompañada de un atractivo periodista australiano y un guía nipón se internan en el espeso bosque. Ella, Sara, presiente que su hermana está viva y necesita ayuda. Y ahí comienzan las torpezas, las imprudencias y los terrores gratuitos. 

Si guionistas y director se hubieran mantenido en la línea de las premoniciones, la atmósfera de misterio habría sido poderosa por mezclar de manera lógica la realidad con lo sobrenatural. Pero sucumbieron a los “screamers” (súbitas imágenes horribles y sonidos estridentes) abaratando una idea que prometía interés al comienzo.

La actriz inglesa Natalie Dormer (Game of  Thrones y varias más) en su doble rol de gemela, lleva su personaje con la mejor intención; pero el relato va perdiendo verosimilitud hasta terminar en un franco disparate.     

TRUCULENCIA  FACILISTA  QUE  PUDO  SER  UN INTERESANTE  DRAMA  PARASICOLÓGICO.

Ficha técnica

The Forrest
2016
Terror, misterio, suspenso
EE.UU., Japón
93 minutos
Diamond Films Chile
Guionistas: Nick Antosca, Sarah Cornwell, Ben Ketai
Actores: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Eoin Macken, Stephanie Vogt
Director: Jason Zada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario