miércoles, 25 de mayo de 2016

Fragmentos de Lucía - Por Musia Rosa

Historia de una mujer sola, Lucía (Javiera Días de Valdés), que al regresar a Chile desde Buenos Aires, donde vivió un tormentoso amor, ya no encuentra a su tía que se fue al sur del país y sólo la espera una carta atrasada, de una madre que no conoce, lo que la impulsa a viajar a Valparaíso en su búsqueda.

No hay entorno familiar al que acudir, vivió con padres adoptivos que ya no están, salvo un abuelo (Alejandro Sieveking, “Gatos Viejos”) al que no conoce y decide ubicar para saber de su madre, Laura.

Lucía en Valparaíso encuentra jóvenes como ella, que solidarizan con su caso y la apoyan y acompañan en todo momento, desempeñando las actrices excelentes actuaciones al crear personajes que alivianan el peso del drama. 

La historia se desarrolla en tiempo real y acompasado, aunque con pequeños  cortes que agilizan el ritmo, para seguir interesando al espectador en el relato fílmico, de esta búsqueda dramática de la madre y del viaje al interior de sí misma de la protagonista, para tratar de salir del presente que la  confunde y lograr encontrarle un sentido a su vida.

El director y guionista Jorge Yacoman (“La comodidad en la distancia”) se introduce en la psiquis femenina atormentada, buscando una salida, cuya puerta queda abierta a la esperada reacción  positiva de Lucía y a lo incierto de la vida.

Ficha técnica

Distribuidor: Storyboard Media
País: Chile
Año: 2016
Género: Drama
Calificación: Mayores de 14 años
Actores: Javiera Díaz de Valdés, Alejandro Sieveking, Pablo Schwarz
Director: Jorge Yacoman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario