sábado, 7 de mayo de 2016

Día de la Madre - Por Juan Pablo Donoso

El tema central es la Madre de Hoy en la sociedad capitalista.

Comedia muy estadounidense en que varias familias se aprontan a celebrar, precisamente, el Día de la Madre. 

 Aunque cada grupo lo hará en sus respectivos hogares, todos están de alguna manera relacionados, ya sea por parentesco, vecindad, por ser amigos, o por simples coincidencias.

Con un extenso reparto de actores consagrados, de diversas edades, y otros nuevos, que incluyen niños y guaguas, van encarando las contingencias hogareñas de nuestros días.

Así hay matrimonios divorciados, padres viudos a cargo de hijas adolescentes, mujeres mediáticas famosas pero vacías de maternidad, abuelos que se oponen a cualquier forma de sincretismo pero que deben rendirse a los hechos consumados, hijos felices y normales de madres lesbianas, y una profusión de personajes secundarios y de graciosos accidentes cotidianos.

El mérito de esta comedia está en su complejo guión, tan hábilmente urdido. Mostrar tantas situaciones distintas pudo ser una madeja caótica y agotadora de seguir; pero sus autores nos llevan por el laberinto sin que perdamos el hilo ni se nos confundan los personajes.

El experto director Garry Marshall (Pretty Lady, Frankie y Johnny) supo mantener la claridad narrativa con fluidez y buen ritmo.

Y a pesar de muchas frases hechas y soluciones previsibles, gracias al humor seguimos el relato con simpatía y liviandad.

Llama la atención la extrema delgadez de Julia Roberts quien, teniendo pocas escenas, transmite con fuerza sus sentimientos. Conviene tener presente a ciertas jóvenes actrices que, sin duda, inician con esta comedia una promisoria carrera actoral (la hija adoptiva, por ejemplo).

SIMPÁTICA  COMEDIA  SOBRE  LA  MATERNIDAD CONTEPORÁNEA.     CONSIGUE  ENTRETENER.    

Ficha técnica

Mother´s Day
2016
Comedia familiar                                                                                                                                                            
EE.UU
118 minutos
BFDistribution
Guionistas:  Tom Hines, Lily Hollander, Anya Kochoff, Matthew Walker
Actores: Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Britt Robertson, Hilary Duff, Héctor Elizondo
Director: Gary Marshall

No hay comentarios.:

Publicar un comentario