jueves, 19 de mayo de 2016

La Reina de las Nieves 2, el espejo encantado - Por Juan Pablo Donoso

Tremenda producción rusa animada en Pixar (dibujos y figuras más corpóreas gracias a la computación). En los créditos finales aparecen más de 300 personas en la realización del filme. Es la continuación de la Reina de las Nieves (2012).

Los trolls, unas criaturas feas y peludas de grandes narices han logrado su libertad al derrotar a la perversa Reina de las Nieves. Uno de ellos, Orm, se ha convertido en héroe, pero es un mentiroso compulsivo. Aspira a casarse con la sobrina del rey, y para ello alardea con portentosas y falsas hazañas. Los héroes humanos del capítulo anterior, Gerda y sus compañeros, vienen en una carabela a rescatarlo a pesar de haber perdido confianza en su honestidad.

Los dibujos de la película son muy hermosos, en especial  los paisajes de fondo. La banda sonora es un potpourrí  de canciones populares ya consagradas. El relato tiene un ritmo frenético. Y todas las peripecias se resuelven en escasos 78 minutos - ¡afortunadamente!

Cabe preguntarse si es soportable para niños, e incluso para adultos. Es tal la combinación de raccontos, fantasías y persecuciones que al cabo de media hora el espectador pedirá secuencias de mayor reposo y ternura. Hay tantos personajes que la trama comienza a sentirse atiborrada y casi confusa. Muchos vienen de la 1ª parte e ignoramos sus antecedentes.

¿Para qué tipo de público se hizo esta carísima película de animación rusa? Inexpugnable para niños, temática algo distante para adolescentes, y extenuante para adultos. Lo sabremos con la respuesta de taquilla, al menos en nuestro país.

Poco importa que la última canción en español la interprete Denise Rozenthal, actriz chilena de fama internacional.

HERMOSA ANIMACIÓN VISUAL RUSA, RITMO ENDEMONIADO, PERSONAJES POCO FAMILIARES, Y ABRUMADORA PARA LA MAYORÍA DE NUESTROS ESPECTADORES.  

Ficha técnica

Snowqueen
BFDistribution 
Rusia
78 minutos                               
Animación, Aventura, Familiar                                                                                                                                                                                          
Guionistas: Roman Nepomnyashchiy, Vladimir Nikolaev     
Voces:  Anna Shurochkina, Ivan Okhlobystin, Anna Khilkevich
Director: Aleksey Tsitsilin  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario