jueves, 30 de abril de 2020

The Crown - Por Jackie O.

The Crown narra la vida de la Reina Isabel II. Hasta el momento tiene 3 temporadas, esperando la próxima.

Con Claire Foy quien interpreta a la Reina en la parte más temprana de su reinado, y Olivia Colman en su etapa más adulta.

La abdicación de Eduardo VIII, la coronación de Lilibeth, los amores de la princesa Margarita, la relación del príncipe Carlos y Camilla, y una larga lista de situaciones que al público le interesaría saber sobre la realeza británica, se pueden ver en esta serie.

La fascinación de saber sobre la vida de ricos, famosos y/o genios, es algo innato en el ser humano. Más cuando está muy bien narrada, sea esta realidad mezclada con poca o mucha ficción.

Eso le ha dado a esta serie un sinnúmero de premiaciones.

No solo situaciones políticas o sociales veras en esta serie, si no que disputas intimas de la familia, y hechos históricos.

Una historia atrapante, donde el pueblo versus realeza acentúan las diferencias sociales, las estrictas reglas de vida que nos hacen ver que la felicidad personal debe dejarse de lado por el interés de la Corona.

Donde nos hace cuestionar si es necesario un país con reyes. Sus excesivos gastos infundados, su limitado acceso al pueblo, y otras situaciones que los hacen cercanos o lejanos al resto.

Sobre los personajes más relevantes:

Para la interpretación de La reina Isabel II, en las dos primeras temporadas están a cargo de Claire Foy, en donde su calidad interpretativa es asombrosa. Ya en la tercera temporada toma el rol Olivia Colman, quien es una gran actriz, pero aun así la encontré muy mayor para interpretar a una treinteañera reina, por mucho que ella se caracterizaba por verse mayor, ya que su mal asesor de imagen y estilista no colaboraban mucho a su imagen. Creo que se debió esperar para que Olivia tomara el Rol, esperar a cuando ella fuera de cuarenta y tanto.

El duque de Edimburgo, interpretado por Matt Smith las dos primeras temporadas y Tobias Menzies la tercera, el príncipe consorte es un personaje polémico a quien le costó vivir bajo la sombra de su mujer y de quien se especula, ya que al parecer nunca se comprobó, mantuvo múltiples infidelidades.

La princesa Margarita, interpretada por Vanessa Kirby las 2 primeras temporadas y Helena Bonham Carter la tercera, la hermana menor de la reina, siempre fue rebelde, muy moderna y que disfrutaba de las fiestas. En este caso me pasó lo mismo que con la Reina, el cambio de personaje, Helena es una de las grandes artistas de Hollywood pero el cambio brusco siendo solo una treinteañera se notó el aumento de edad. Tal vez quisieron mostrar que con sus excesos al alcohol y trasnoche la hacían verse mayor, tal vez. Independiente de ello, al igual que Olivia, su calidad interpretativa fue de entrega total.

Podríamos mencionar a varios de sus personajes, que en un conjunto forman un gran casting. Con el guion adecuado efectuaron que cada capítulo fuera delicado e intenso.

Su ambientación con elegantes decorados, hacen una gran puesta en escena. Con un vestuario fabuloso lleno de detalles.

Un guion que atrapa al espectador, bien detallado, con protocolos algunos absurdos, con situaciones que tratan de humanizar sus actos, con partes de su historia provenientes de las biografías de la realeza y otras inventadas para poder realzar la estimulación del público.

Con sus distanciamientos emocionales, su contención porque era la costumbre, de esos privilegios no trabajados, y una serie de situaciones históricas, hacen de LA REINA una serie para disfrutar.

Disponible en Netflix

Temporada      Episodios          Lanzamiento

1                      10                       4 de noviembre de 2016

2                       10                      8 de diciembre de 2017

3                       10                     17 de noviembre de 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario