jueves, 9 de abril de 2020

Hasta el último hombre - Por Jackie O.

“¿Qué es lo que quieres de mí?”

Brutal, conmovedora, sangrienta, esperanzadora, visceral y reflexiva.
Una de mis películas favoritas 2016.

Mel Gibson sabe cómo regalarnos momentos inolvidables, no escatima en viseras ni ratas cuando lo necesita. Sus películas son con todo, lloras, ríes o desvías tu vista. Pero nunca estamos indiferentes.

Sí, es de guerra, pero llena de esperanza, fortaleza y amor al prójimo.

Mel Gibson se lució dirigiendo esta película basada en un hecho verídico, donde nos muestra a un joven de buen corazón, que ama, vive y ayuda. Que su misión de vida es servir al prójimo sin importa quién es, ni en que circunstancia se encuentre.

La película se divide en dos: La primera mitad nos presenta a los personajes y la segunda nos vamos a vivir como soldados.

Las actuaciones son buenas más cuando vez a connotados actores quienes la interpretan, potenciada por una gran cantidad de recursos técnicos que van desde un extraordinario uso de la cámara lenta hasta la más envolvente y alucinante edición de sonido. El montaje está muy bien ejecutado.

En cuanto al guion, se muestra a veces cursi con eso de amor a primera vista y algo demasiado molesto o tal vez poco creíble ser tan objetor de conciencia (el protagonista es muy cristiano). Pero la historia en sí, en términos generales compensa esos detalles.

El vestuario y peluquería te transporta a la época, el maquillaje y los efectos muy reales.

No tener fe, tenerla y perderla o tenerla siempre, es parte del ser humano. Y nadie puede juzgarnos independiente al grupo que pertenezcamos. Simplemente hay que vivir de acuerdo a nuestras creencias, nuestras costumbres o lo que nuestra propia conciencia dictamine.

Lo ideal es haciendo el bien.

Si no quieres ayudar al prójimo, por lo menos intenta no dañar.

Una historia conmovedora, sensible y reflexiva. Llena de valores y que nos enseña a ser menos egoísta.

Porque tener una convicción no es un juego, es lo que eres.

Ficha técnica

Hacksaw Ridge. En Netflix.
Año: 2016 País: Estados Unidos
Director: Mel Gibson
Reparto: Andrew Garfield, es Desmond Doss, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Rachel Grifith, Teresa Palmer, Luke Bracey, otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario