viernes, 17 de abril de 2020

Amor. Boda. Azar - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.

Remake de la película francesa “Plan de Table”, del año 2012, “Amor. Boda. Azar” presenta dos versiones de una misma fiesta de matrimonio. Jack -Sam Claflin- es el hermano de Hayley -Eleanor Tomlinson-, la novia. A la boda concurren numerosos invitados aunque la acción se desarrolla entre unos pocos: la ex novia de Jack, Amanda -Freida Pinto- y su novio Chaz -Allan Mustafa-; Bryan -Joel Fry-, un aspirante a actor y “dama de honor”, Dina -Olivia Munn-, una joven que tiene enamorado a Jack desde un casual encuentro tres años atrás y Marc -Jack Farthing- un “no invitado” que guarda un secreto que puede arruinar el matrimonio.

Esta comedia dirigida por Dean Craig tiene dos partes bien diferenciadas. En la primera, los sucesos son lineales y la forma de enfrentarlos incorpora los mejores momentos de la cinta. Acá vemos el plan de Hayley para neutralizar a Marc con unas gotas para dormir, observamos a Jack en su reencuentro con Dina, las ridículas discusiones de Amanda con Chaz y tal vez lo más destacable, lo que le sucede a Bryan entregándole un protagonismo inesperado. En la segunda, la otra versión o lo que responde al “Repeat” del título, carece de la chispa inicial y poco a poco se diluye perdiendo frescura e interés.

La película provoca risas aunque las situaciones sean bastante comunes, y en algunos casos incluso de mal gusto. Las expectativas que genera se cumplen porque las confusiones y los enredos son finalmente los elementos con los que el guion logra su juego. El ritmo es dinámico, sobre todo en la primera hora de metraje, lo que ayuda a que la historia fluya y resulte entretenida.

“Amor. Boda. Azar” es liviana y permite pasar un buen rato. Si nos soltamos y estamos dispuestos, vamos a reír. No esperemos mayor profundidad ni mucha emoción. Solo debemos dejar que la historia transcurra y ojalá nos dejemos sorprender. Más que mal, ver una comedia de este tipo, cuando en el mundo los temas son de la mayor importancia y las consecuencias de vida o muerte, relajarnos con una historia sencilla y con un adecuado nivel de producción puede ser un bálsamo agradable para un tiempo indudablemente complejo.

Ficha técnica

Título original: Love. Wedding. Repeat
Año: 2020
Duración: 100 minutos
País: Reino Unido
Productora: Notorious Pictures / Tempo Productions Limited. Distribuida por Netflix
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Bodas. Remake
Guion: Dean Craig, Francis Nief, Christelle Raynal
Fotografía: Hubert Taczanowski
Reparto: Sam Claflin, Olivia Munn, Freida Pinto, Eleanor Tomlinson, Aisling Bea, Joel Fry, Jack Farthing, Tim Key, Allan Mustafa, Alexander Forsyth, Stefano Patti
Dirección: Dean Craig

No hay comentarios.:

Publicar un comentario