viernes, 24 de abril de 2020

Los rostros del diablo - Por Jackie O.

“Exorcismos, siempre sirven para una nueva historia".

Esta película narra la historia de un cura quien tiene un fallido exorcismo, en donde es maldecido él y su familia. Ante lo cual esa familia debe irse de la ciudad.

Por otro lado el cura pretende renunciar a su sacerdocio quedándose momentáneamente en un recinto de la iglesia cultivando hortalizas.

Pero su familia conformada por su hermano, su cuñada y tres sobrinos comenzarán a vivir una pesadilla en su nuevo hogar. Siendo poseídos por un demonio que se puede meter a cualquier miembro de la familia.

Con esta premisa que resulta muy interesante, vemos otra película más de exorcismos. Porque digo otra película más, es porque todas usan los mismos elementos y casi son las mismas historias. Lo que hay que preocuparse no es de eso, si no de que los elementos que se utilizan para hacer un buen films sean bien aprovechados para poder verla.

Qué sucede con esta película, tiene cosas buenas y malas.

Partamos por las buenas: Tiene una fotografía muy buena, ya que nos muestra una escenografía intensa en decorados como en colores. El movimiento de cámaras da justo en los ángulos y objetos necesarios. Un maquillaje que no le teme al exceso, a los coreanos les encanta mostrar mucha sangre y otras cosas.

Las actuaciones en su mayoría son muy creíbles.

Tiene escenas donde te deja al borde del asiento, pero son las mínimas.

El guion interesante.

Lo malo: La mayoría de los efectos utilizados se nota falsedad. Pero aun así no te resulta desagradable, ya que lo interesante es que se atreven.

El único actor que no me produjo credibilidad fue Bae Seong-woo (el cura) para tener un rol relevante en la trama, no lo desarrollo con intensidad.

En cómo está contada la historia, y a pesar de que el guion resulta bueno, hay escenas incongruentes. No entiendes como los actores no efectúan situaciones obvias o como en poco tiempo una persona que se encuentra en un punto X aparece en otro punto (ok atribuyámoslo a la magia del demonio)

Con cosas buenas y malas, la película igual resulta interesante para ver.

Una película que ya se presentó en muchas salas de cine, pero ahora está en la pantalla chica para que la veas en la comodidad de tu hogar por VTR, y desde 06 de mayo en Itunes y Google Play.

Ficha técnica

Los rostros del diablo (Metamorphosis)
Año: 2019 Género: terror
Duración: 113 minutos.
País: Corea Del Sur
Director: Kim Hong-Sun
Productor: Hwang Sang-gil
Guion: Kim Hyang-ji
Elenco: Sung-Woo Bae, Dong-il Sung, Young-nam Jang, otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario