miércoles, 15 de abril de 2020

Obsesión secreta - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.

Jennifer -Brenda Song- no recuerda nada. Despierta con severas heridas en un hospital. Junto a ella está Russell -Mike Vogel-. Le dice que es su marido, pero ella no lo reconoce. Ha sufrido un accidente que casi le cuesta la vida y la secuela más dolorosa es la pérdida de memoria. Por supuesto, las cosas no son como parecen y las inconsistencias se van sucediendo con rapidez. ¿Nada nuevo bajo el sol, en una historia que tiene múltiples versiones? Algo de aquello hay en “Secret Obsession”.

El director Peter Sullivan toma un guion escrito conjuntamente con Kraig Wenman y da forma a un thriller predecible. ¿Es un defecto que sea así? No necesariamente. Podemos estar de acuerdo en que la cinta no contiene ninguna novedad. También podemos concordar que la trama no es original. Incluso podríamos coincidir en que lo obvio hace perder el interés. Sin embargo, un punto se sobrepone a lo señalado precedentemente; es entretenida.

En ocasiones no necesitamos de un producto elaborado con una racionalidad que nos deje pensativos ni algo que nos remueva emocionalmente. A veces, una cinta bien desarrollada, bien ejecutada y que sigue los parámetros básicos de su género, sin prometer falsas ilusiones pero entregando el piso que le pedimos, satisface las expectativas.

“Secret Obsession” cumple ese mínimo e incluso tal vez un poquito más. El rol del detective Frank Page -Dennis Haysbert-, agrega cercanía, nos invita a ir con él para descubrir el misterio pues en otro relámpago del guion podemos dudar de lo que vemos, de lo que adivinamos y de lo predecible que es el argumento. Cierto, quedan cosas abiertas, personajes que no se terminan de componer ni comprender y otros detalles a la deriva. Yo, al menos, lo excuso, tal vez por un nivel de exigencia menor y porque el resultado son 97 minutos de un suspenso conocido que mantiene la intriga hasta el final.

Ficha técnica 

Título original: Secret Obsession
Año: 2019
Duración: 97 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Hybrid. Distribuida por Netflix
Género: Thriller | Thriller psicológico
Guion: Peter Sullivan, Kraig Wenman
Música: James Dooley
Fotografía: Eitan Almagor
Reparto: Brenda Song, Mike Vogel, Dennis Haysbert, Paul Sloan, Ashley Scott, Daniel Booko, Blair Hickey, Scott Peat, Jim Hanna, Michael Patrick McGill, Alan Pietruszewski, Ciarra Carter, Eric Etebari, Joyce Greenleaf, Kati Salowsky, Jennifer Peo, Bella Stine, Elayn J. Taylor
Dirección: Peter Sullivan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario