jueves, 16 de abril de 2020

Uncovered - Por Alejandro Caro

Disponible en Netflix.

Sinopsis

La historia sigue a Aluta (Nqobile Khumalo), una joven ambiciosa y decidida que busca el éxito que solo el mundo corporativo puede brindar.

Teniendo grandes sueños de ser CEO de una empresa minera, su vida da un giro completo de 360 grados. Mientras esquiva a sus perseguidores, busca justicia para ella y su hermana Pumla, quien realiza periodismo de investigación…...con las consecuencias que ella conlleva.


Es bueno ver un cine distinto que no cuenta con lo recursos de grandes producciones o de marketing, o por sus protagonistas, como por la temática que toca, eso hace Uncovered es una película que tiene acción, pero a la vez es inquietante, siniestra, dirigida por el director ganador del Premio SAFTA, Zuko Nodada, y protagonizada por los actores sudafricanos Nqobile, Robert Hobbs y Sthandiwe Kgoroge.

Lleno de giros y vueltas, Uncovered es una película que está en los titulares en más de un sentido.

Lo que hace que esta galardonada película sea realmente especial, se filmó principalmente en Newcastle y hay aproximadamente 80 residentes de Newcastle en la película, que toman los papeles más pequeños y actúan como extras.

Este film sudafricano, nos cuenta una historia, que es también la nuestra en América Latina, donde el extractivismo no considera a las comunidades, ni el medio ambiente en el proceso minero, primando lo económico y político, con todas las consecuencias negativas para las personas y el medio ambiente del lugar. Este film de Zuko Nodada, sabe cómo cautivar y refleja lo que realmente está sucediendo en nuestros países y continente.

Uncovered fue seleccionado como semifinalista durante los London International Motion Picture Awards 2019, y recibió el reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Regina, premios celebrado en Canadá.

Ficha técnica

Título Original : Uncovered
Disponible en NETFLIX
Año 2019
Duración: 137 Minutos
País: Sudáfrica
Dirección: Zuko Nodada
Lenguaje: Zulu, Inglés
Reparto: Ngobile Khumalo, Robert Hobbs, Sthandiwe Kgoroge
Género: Drama, crimen, conspiración, extractivismo, poder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario