jueves, 26 de marzo de 2020

Hogar - Por Alejandro Caro

Sinopsis

Tras un año en el paro, Javier Muñoz (Javier Gutiérrez), que era un ejecutivo publicitario de éxito, se ve obligado a dejar el piso de lujo en el que vivía con su familia porque fue despedido de su trabajo. Pero un día, Javier descubre por casualidad que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso. Así, comienza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí y se infiltra en la vida de los actuales propietarios, Ramón (Mario Casas) y Lara (Bruna Cusí), y así arrebatarles lo que cree que le pertenece. Por lo tanto, decide recuperar la vida que ha perdido, aunque, eso signifique destruir a quien se cruce en su camino.


Este drama de suspenso lo escriben y dirigen los hermanos David y Alex Pastor, después de haber realizando varias series de televisión, regresan con un largometraje, que podemos ver en la plataforma de Netflix desde el 25 de Marzo

Javier Gutierrez y Mario Casas protagonizan un inquietante thriller psicológico, donde, en uno de los protagonistas aparecen los rasgos mas profundos de la obsesión y la psicosis, que bordean la monstruosidad, ocultos en la plácida rutina diaria del hogar.

Este relato de los hermanos Pastor, es un descenso de un ser humano, que lo tiene todo y de pronto, se ve sin nada. Entonces otros pagan su frustración, transformando a este individuo en lo más perverso para todos, pues sólo está pensando en su propio bienestar.

Este film explora, el deseo, el tener, la ambición y la locura, de forma distorsionada y monstruosa, manifestándose las aspiraciones más materialistas de la sociedad contemporánea.

Aquí surge una legitima interrogante después de ver este film. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para recuperar ese ambiente que nos cobija y calma?

Ficha técnica

Título Original: Hogar
Año 2020
Duración:103 minutos
País: España
Género: Thriller, intriga, Drama, thriller psicológico
Estudios Nostromo Pictures / Netflix España. Distribuida por Netflix
Guión: Alex, David Pastor
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Pau Castejon
Reparto: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Verdaguer, Vicky Luengo, David Selvas. 
Dirección: Alex Pastor, David Pastor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario