jueves, 19 de marzo de 2020

Rosemari - Por Juan Pablo Donoso

Un relato cuya ternura y fluidez, tocan el corazón de cualquier espectador adulto.

Sarah Johnsen (1970) es hoy en día una de las más exitosas guionistas y directoras noruegas. Lamentamos que sus obras anteriores Beso de Invierno (Vinterkyss - 2005), Perro Dominante (Upperdog - 2009) e Inocencia (Uskyld - 2012) aún sean desconocidas en nuestro país. ¡Qué atrasadas están aún nuestras salas de Cine-Arte!

Aquí se pone el dedo en la llaga del eterno cruce entre la orfandad, la compasión y la maternidad desconsolada.

En medio de su recepción de bodas, una novia (periodista), con dudas acerca de su casamiento, encuentra una guagua recién nacida, abandonada, en el piso del baño del hotel. La entrega de inmediato a servicios sociales. Dieciséis años más tarde, una joven toca el timbre de su casa: se trata de Rosemari, quien es ya una adolescente. Juntas comienzan a investigar las circunstancias que llevaron a su abandono. Descubren en el camino la historia de amor desenfrenado de una pareja, los gustos eróticos de un ex boxeador, y una madre tratando de ocultar el secreto más grande de su vida.

Narrada con un lenguaje exquisitamente femenino y, a la vez, agridulce. Una montaña rusa de emociones contrapuestas. A ratos cruda, a veces incómoda, en otras graciosa, pero siempre bella, sensible y tan femenina.

Testimonio de cómo la naturaleza - por cruel que parezca - se encarga de combinar el dolor, la risa, la sexualidad y las mentiras, para engendrar una flor tan bella llamada Rosemari.

Cada actor encarna su rol con holgura y pudor. Y la joven Ruby Dagnall nos llega como una brisa de frescura vital.

UN PERIPLO FEMENINO RELATADO CON PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE EL ÚTERO, LA INTELIGENCIA Y EL CORAZÓN.

Ficha técnica


Tragicomedia
Noruega, Dinamarca, Alemania - 1,39 hrs. 
Fotografía: Hélène Louvart y Erik Wilson 
Edición: Zaklina Stojcevska 
Música: Nikolaj Torp Larsen 
Diseño Prod.: Christiane Krumwiede 
Actores: Tuva Novotny, Ruby Dagnall, Laila Goody 
Guionista y Directora: Sarah Johnsen Festival de Nuevo Cine Noruego - Bs.As.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario