jueves, 12 de marzo de 2020

Grandes espías - Por Juan Pablo Donoso

Para pasar un rato agradable sin pedir más que entretención, humor, y su poco de ternura infantil.

Combina con oficio las típicas fórmulas de acción, violencia y simpatía de tantas películas comerciales estadounidenses, y algunas francesas.

Ya conocíamos las mano histriónica del director Peter Segal: Superagente 86 (2008) - La Pistola Desnuda 33.1 (1994) - Ajuste de Cuentas (2014).

JJ es un abrutado oficial de la CÍA. En castigo por arruinar una operación clandestina, es asignado a realizar una larga y aburrida operación de espionaje. Encerrado en el departamento de un edificio debe vigilar los movimientos de un departamento vecino esperando que aparezca un peligroso asesino internacional.

En el hogar vigilado habita una madre soltera con Sofía, su hijita de 9 años. Cuando la niña descubre a los detectives, opta por chantajear a JJ con revelar el secreto a cambio de ciertos favores inocentes, pero comprometedores para la misión.

Con esto se inicia el vínculo emotivo entre un matón implacable y una niñita astuta y manipuladora (excelente Chloe Coleman - Pequeñas Grandes Mentiras - HBO 2017-19).

La mayor parte del filme expone el desarrollo de esta relación, con incidentes graciosos que van tornándose románticos con la madre y paternales con la niña. El famoso ex campeón de lucha libre Dave Bautista (El Animal) de 1,98 mts. deberá llevar a cabo la misión policial alternando sus labores con las exigencias de Sofía.

Los conocidos ingredientes temáticos y el ritmo narrativo logran un producto ameno, ágil, con momentos de humor y suspenso. El contraste de Bautista (con aspecto casi de neandertal) con la frágil Coleman, matizados con la presencia de la comedianta Kristen Schaal (Norbit 2007), permiten a la sátira cumplir su objetivo central, entretener con simpatía.

COMEDIA DE ACCION Y TERNURA. CONVENCIONAL, POCO AMBICIOSA Y CON GRATOS PERSONAJES. SÓLO PARA PASAR UN BUEN RATO.

Ficha técnica
Título Original: My Spy 
Acción, comedia, familia EE.UU. - 1,39 hrs. Diamond Films 
Fotografía: Larry Blanford 
Edición: Jason Gourson 
Música: Dominic Lewis 
Diseño Prod.: Chris L. Spellman 
Guion: Erich Hoeber, Jon Hoeber 
Actores: Dave Bautista, Chloe Coleman, Parisa Fitz-Henley 
Director: Peter Segal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario