sábado, 7 de diciembre de 2019

Un día lluvioso en Nueva York - Por Jackie O.

"Solo basta un fin de semana para cambiar tu vida"

Woody Allen tiene la costumbre de dar uno que otro dato de su bullada vida en las películas que realiza. 

En esta oportunidad nos presenta a un joven de buena familia, que siendo muy inteligente no quiere estudiar, sólo desea tocar el piano, disfrutar del ruido capitalino, jugar póquer y pasar un grandioso fin de semana con su hermosa novia Ashleigh en Nueva York.

Ashleigh es bella, una ingenua provinciana, que viene a Nueva York a entrevistar a un renombrado director de cine y disfrutar del lugar con su novio. 

El director es un alcohólico con una depresiva confusión artistica, que al conocer a la entrevistadora quiere transformarla en su musa inspiradora. Algo que descoloca a esta chica, quien además aprovecha de conocer al guionista del director. Una chica muy impresionada por todo lo sucedido, por conocer en un par de horas a gente muy influyente, como a un latinlover que bajo la confusión alcohólica tienen un "leve encuentro".

Nuestro joven protagonista Gatsby, ve frustrado su fin de semana romántico y deambula por la ciudad encontrándose con su familia y viejos amigos. Como la hermana de su antigua novia, una chica directa, mordaz y agradable.

En un solo fin de semana, la vida de varias personas vivirá momentos que cambiarán su futuro. Con situaciones anécdoticas que disfrutarás y secretos que saldrán a flote.

Un día lluvioso en la ciudad limpiara y dejara al descubierto su intimidad, como si cada persona desnudara a su otro yo y lo dejara salir en un acto colectivo de catarsis. 

Todos tienen algo que esconder. Desde lo más pequeño a lo más grande. Deseos insatisfechos, engaños, mentiras, pasiones y hasta vidas ocultas. 

Un guion interesantemente entretenido. Una música fascinante, en un NY que sólo sale de la imaginación de Woody.

El elenco es genial, y todos cumplen muy bien su parte. Experiencia y juventud se mezclan perfecto.

En que puede fallar, en que la encuentres teatral y lenta, pero vale verla. A quienes le gustan el estilo comedia romántica estarán fascinados. Y a quienes no, dense la oportunidad y verán que no habrán desperdiciado el tiempo.
Porque nunca sabrás lo que pasará en tu vida de un momento a otro.

Recomendada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario