jueves, 5 de diciembre de 2019

Entre Navajas y Secretos - Por Juan Pablo Donoso

Para disfrutar de una entretenida tragicomedia de crimen y misterio al más puro estilo de Agatha Christie.

El escritor y director Rian Johnson (Looper: Asesinos del Futuro 2012) se encarga de que todos los personajes parezcan culpables, reservándonos una sorpresa para el final.

Reclutó a buenos actores para que cada uno logre engañarnos mediante sutilezas histriónicas.

Alambicada red de giros y vueltas que nos mantienen adivinando quién podría ser el asesino. A ratos parece una madeja tan complicada que jamás hallaremos la solución; pero Johnson se las ingenia para que sigamos interesados.

Cada pista se resuelve y vuelve a generar un nuevo desconcierto.

Un millonario anciano novelista policial (Christopher Plummer) aparece muerto - supuestamente suicidado - después de celebrar su cumpleaños. Cuando todo se veía tan claro y obvio, un flemático detective (Daniel Craig) siembra la duda entre los disfuncionales miembros de la familia del ricachón. Hasta la joven muchachita que lo cuidaba y le daba las medicinas resulta ser la más sospechosa. El detective Blanc sorteará entre un mar de pistas, verdades y mentiras, hasta llegar a la inesperada e irónica solución.

Entre los actores - que parecen divertirse con esta charada - están el mismo Plummer (por supuesto), una amarga Jamie Lee Curtis, una cínica Toni Collette, y entre varios otros nos introducen a la joven cubanita Ana de Armas (Blade Runner 2049) (2017), como la cuidadora cuyos ojos lucen una intrigante heterocromía (mezcla de verde con pardo y puntitos negros en el iris).

Es grato volver a ver un clásico policial de misterio, realizado con oficio, humor y buen gusto.

Ojalá este elegante thriller, reconcilie a Rian Johnson con su público después del poco afortunado Star Wars, los Últimos Jedis (2017).

THRILLER DE MISTERIO, BIEN REALIZADO EN SU GÉNERO, Y CON ALGUNOS ACTORES DE LARGA TRAYECTORIA. MUY AMENA.

Ficha técnica


Título Original: Knives Out 
Tragicomedia, crimen 
BFDistriubtion EE.UU. - 2,10 hrs. 
Fotografía: Steve Yedlin 
Edición: Bob Ducsay 
Música: Nathan Johnson 
Diseño Prod.: David Crank 
Actores: Daniel Craig ,Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer 
Guionista y Director: Rian Johnson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario