jueves, 26 de diciembre de 2019

La Posesión de Mary - Por Juan Pablo Donoso

Una película que naufraga antes que el yate de la historia.

Aunque el tema se ha tratado muchas veces, con estos actores y personajes más profundos pudo ser un relato provocativo de terror y misterio.

Pero nada de eso ocurre. Es previsible desde el comienzo y los diálogos son obvios e inútiles.

El caso de una familia que, embarcada en un yate viejo llamado Mary, comienza a ser poseída por espíritus malignos del mar, daba pie para que lo inefable se apoderara gradualmente de cada uno según sus rasgos psicológicos.

Pero con una dirección así de errática, en que las cosas empiezan a suceder sin tratamiento de atmósfera, nos distancia de los personajes y cada vez nos importa menos su destino.

Uno se pregunta si por pagar a tan famosos actores como Gary Oldman y Emily Mortimer (El Regreso d Mary Poppins 2018) los realizadores debieron sacrificar un mejor guionista o terminar la cinta de cualquier manera.

Para mantenernos a flote con un forzado terror echan mano a “screamers” baratos (súbitas imágenes horribles) y con estruendos musicales que nos pillan de sorpresa para que saltemos en la butaca.

¡Qué diferencia con el suspenso sutil de Un Cuchillo en el Agua (1962) de Polanski, también con sólo 3 personas en un yatecito, o el espesor atmosférico tejido paso a paso por Kubrick en Ojos Bien Cerrados, en que -aparentemente - nada está sucediendo!

Y para colmo, cuando ya nada nos importa del drama gratuito en pantalla, deciden terminar la película con una sorpresa aún más desagradable y espuria.

UNA DESPERDICIO DE BUENOS ACTORES. PUDO TENER AL MENOS UN SUSPENSO TRASCENDENTE.

Ficha técnica


Titulo Original: Mary Horror 
BFDistribution EE.UU. - 1,24 hrs. 
Edición: Jeff Betancourt 
Música: The Newton Brothers 
Diseño Prod.: Kara Lindstrom 
Guion: Anthony Jaswinski 
Actores: Gary Oldman, Emily Mortimer, Manuel Garcia-Rulfo 
Fotógrafo y Director: Michael Goi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario