jueves, 29 de marzo de 2018

Mimic: no sigas las voces - Por Juan Pablo Donoso

Terror a la manera coreana. Le faltó una línea central más clara y depurada. Trataron de decir demasiado dejando muchos cabos sueltos y personajes sin justificación.

La antigua leyenda dice que en una caverna, en los bosques de Jangsan, habita un Tigre Endemoniado que atrae a sus víctimas utilizando la voz de los seres fallecidos.

Una familia compuesta de padre, madre, hijita y abuela llegan a vivir a una casa en la montaña, cercana a la cueva. Habían sufrido la pérdida de un hijo pequeño.

Al poco tiempo, aparece en el bosque una niñita abandonada y sucia, incapaz de decir su origen ni la causa de su soledad. En vez de llamar a la policía, la madre decide adoptar y cuidarla como al hijo que perdió. Ahora tendrían dos niñitas en la familia.

Pero la abuela comienza a trastornarse porque siente voces que llaman desde la selva. Como la madre también empieza a escuchar la voz de su hijito muerto, junto a su incrédulo marido ingresan a la caverna del Tigre. De ahí en adelante, junto a los vaticinios de una anciana ciega que surge de la nada, la atracción por entrar cada vez más adentro de la cueva les irá deparando horribles sorpresas y experiencias.

Las atmósferas misteriosas, los elementos extraños que van apareciendo, los súbitos golpes de imágenes monstruosas y estruendos, mantienen el suspenso por saber a dónde conduce todo aquello.

En su conjunto, da la impresión que la historia era más larga y tuvieron que recortarla demasiado en la edición, dejando sólo una idea general del argumento y muchas interrogantes que, al carecer de fundamento, se sienten gratuitas.

COREANA DE TERROR, CON MUCHA ATMÓSFERA, PERO POCA LÓGICA DENTRO DE SU GÉNERO.

Ficha técnica

Título Original: The Mimic (장산범) 
BFDistribution 
Fantasía, terror, misterio Corea del Sur – 1,40 hrs. 
Actores: Jin Heo, Jun Hyeok Lee, Hyuk-kwon Park 
Guionista y Director: Jung Huh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario