jueves, 15 de marzo de 2018

Tomb Raider - Por Juan Pablo Donoso

Compendio de aventuras al por mayor, con excelente factura. Versión actual de lo que antes fueron las grandes epopeyas de matinée: con héroes sobrehumanos, inverosímiles, pero ágiles, llenas de peligros, leyendas y suspenso.

Su origen es el famoso vídeo juego de las hazañas de Lara Croft. Una heroína joven, de aspecto muy sensual, que con arco y flechas se enfrenta a enemigos malvados y ambiciosos inmersos en maldiciones legendarias.

Para quienes desconocen el juego, esta película será inmensa por la cantidad de peripecias, por su longitud (casi 2 horas) y más aún si la ven en la gigantesca pantalla del sistema IMAX.

La joven actriz sueca Alicia Vikander, como Lara Croft, demuestra que se puede ser buena intérprete incluso cuando las hazañas y el ritmo son desenfrenados (La Chica Danesa – 2015). Otro tanto logra el británico Dominic West (Chicago – 2002), como su padre, que gravita más por su poder carismático que actoral. En todo caso, tanto ellos como el ya famoso “malo” Walter Goggins (Los 8 Más Odiados-2015) demuestran reconocido prestigio profesional.

Lara Croft, hija caprichosa de un magnate aventurero, decide ir en busca de su padre desaparecido en unas islas malditas de Japón. Es la alocada heredera que prefiere desplazarse por las calles de Londres como repartidora que asumir cargos de responsabilidad ejecutiva. Se embarcará al Japón siguiendo los pasos de su padre que, a su vez, quería desentrañar el misterio de Himiko, la Reina del Mal, que yacía en una tumba secreta y llena de maldiciones. Ya desde sus correrías en bicicleta por las calles londinenses comprendemos su motivación por ir en busca del padre, a quien daban por fallecido. Y de ahí en adelante las aventuras, peligros, combates, heridas y naufragios, la llevarán a colaborar en el encuentro de la fatídica tumba siniestra de la Reina Maldita.

Hay personas que detestan el Juego, pero gracias a la película se reconciliarán con su heroína. La cinta entrega matices de compasión y ternura filial. Los efectos especiales de oceanos y precipicios son hermosos.

Aunque trae reminiscencias de En Busca del Arca Perdida, son muchas las razones por las cuales Tomb Raider es un gran juego y una película lograda en su género. Queda anunciada la secuela.

AVENTURAS INVEROSÍMILES PERO APASIONANTES POR SU RITMO Y EXCELENTE REALIZACIÓN.

Ficha técnica

Título Original: Tomb Raider 
Warner Bros. Acción, aventuras, suspenso Inglaterra, EE.UU. – 1,58 hrs. 
Fotografía: George Richmond 
Edición: Stuart Baird, Tom Harrison-Read, Michael Tronick 
Música: Junkie XL 
Diseño Prod.: Gary Freeman 
Guion: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons 
Actores: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Derek Jacobi, Kristin Scott Thomas 
Director: Roar Uthaug

No hay comentarios.:

Publicar un comentario