miércoles, 19 de febrero de 2020

Prometo Volver - Por Alejandro Caro

Prometo volver, es una producción franco-alemán. Drama, protagonizado por Eva Green, en el rol de Sarah, una astronauta y madre que vive sola con su hija (Stella de 7 años), ella lucha con su compromiso de criar a su hija, mientras, se somete a un agotador entrenamiento físico durante un año para hacer un viaje a la Estación Espacial Internacional. Cuando Sarah se une a una tripulación masculina, interpretada por Matt Dillon, Lars Eidinger y Aleksey Fateev, Sarah trata de demostrar su valía frente al machismo, mientras sostiene íntimamente sentimientos de culpa por la separación de su hija, como, por no cumplir sus compromisos maternos.

Este drama dirigido por Alice Winocour, coloca de manera directa y cruda una realidad, propia de nuestros tiempos modernos donde los padres deben optar por sus trabajos, cada vez más exigentes, muchas veces lejos de casa perdiendo por lo tanto, en muchas ocasiones la vida familiar.

Aquí, voy a para frasear al filósofo surcoreano Byung- Chul Han, donde plantea que el trabajo de esta sociedad de consumo nos lleva a auto-exigirnos y auto- explotarnos, más allá de lo que podemos, casi sin cuestionar lo que hacemos.

Interesante film para preguntarnos sobre el sentido que tiene lo hacemos. Si nos hacemos esa interrogante, nos estamos preguntando por lo esencial de nuestra vida. Lo importante, es hacerse la PREGUNTA; y ese será el comienzo para un encuentro, con lo más profundo de nosotros mismos, nuestra espiritualidad.

Este film, nos puede hacer caer en la cuenta, donde tenemos nuestras prioridades y sentidos en nuestra vida.

Ficha técnica

Titulo original: Próxima
Dirección: Alice Winecour
Reparto: Eva Green, Matt Dillon, Lars Eidinger y Aleksey
Fateev
Género: Drama
País: Francia, Alemania
Duración: 107 minutos
Premios: Obtuvo un premio especial del Jurado en el Festival de San Sebastián el año 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario