jueves, 27 de febrero de 2020

Buscando Justicia - Por Alejandro Caro

Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

Los dos protagonistas principales Jordan (Stevenson) y Foxx (McMillian) brillan por su actuación en este drama judicial profundamente conmovedor y humano.

Donde el poder, manipulando la verdad, en este caso la justicia, pero en otros, la economía, la política y la religión, los medios de comunicación, parecen triunfar, este film nos hace ver que sólo la perseverancia y la fe hacen prevalecer, el bien sobre el mal.

Este abogado, que no olvida sus orígenes los cuales le orientan al servicio a los demás, nos hace recordar y no olvidar que el dinero no lo es todo si no, la vocación que hemos elegido por difícil o cuesta arriba que nos encontremos.

Finalmente, este drama que recorre la experiencia humana de estar condenado a muerte, nos invita a ver y reflexionar esta sentencia como un problema ético no resuelto.

Ficha técnica


Título original: Just Mercy
Año: 2019
Duración: 136 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Destin Cretton
Guion: Destin Cretton, Andrew Lanham (Novela: Bryan Stevenson)
Música: Joel P. West
Fotografía: Brett Pawlak
Reparto: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O'Shea Jackson Jr., Tim Blake. Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith.
Género Drama, Biográfico. Basado en hechos reales. Drama judicial. Racismo. Años 80 y 90.

Premios

2019: National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión
2019: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Foxx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario