Dicho esto, igual pensamos que ya es hora de cerrar la serie y dejar que la tenebrosa Sadako se tome un descanso definitivo.
Este último capítulo lo dirigió Hideo Nakata, el mismo de las dos excelentes primeras versiones. Gracias a ello el relato y los actores reflejan una mano experta. Pero ya el argumento se agota.
Durante la primera mitad el manejo del ritmo, los encuadres, el misterio y el suspenso nos hacen creer que vamos por buen camino. Más, a partir de la 2ª parte las circunstancias se ramifican tanto que el clímax se nota forzado. Hasta los personajes pierden interés.
Una bella psicóloga (Ikeda Elaiza) intenta ayudar a una niñita traumatizada y con amnesia total (Himejima Himeka). A su vez, Kazuma el hermano de Mayu, la psicóloga, tiene un espacio muy popular en la red, destinado a mostrar cosas insólitas. Y necesita hallar cada vez más eventos impactantes.
Si bien la pequeña catatónica expresa algún cariño por Mayu, poco a poco va demostrando poderes superiores de destrucción y odio. Será esta la facultad que traerá de vuelta a la espeluznante Sadako, un antiguo fantasma de pelo negro que nunca muestra la cara, que habita en un pozo negro, y que seguirá cobrando venganzas desde las secuelas anteriores.
La mezcla del hermano que desea indagar morbosidades, con el odio criminal reprimido de la pequeña, y las incursiones de la insaciable Sadako, van enredando el discurso terrorífico para culminar en una apoteosis de horror en una cueva maldita.
Si se trata de niñitas con tanta furia y sed de venganza, se nos viene a la memoria aquella CARRIE (1976) de Brian de Palma, donde las fuerzas paranormales de Sissy Spacek desbordaban terror por su posible verosimilitud.
UN TEMA QUE SE AGOTA A PESAR DEL ESFUERZO POR SEGUIR EXPLOTANDO LA VETA.
Ficha técnica
Título Original: Sadako
Horror
BFDistribution
Japón - 1,39 hrs.
Guion: Noriaki Sugihara, Kôji Suzuki (novelista)
Actores: Himeka Himejima, Elaiza Ikeda, Ren Kiriyama
Director: Hideo Nakata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario