domingo, 26 de agosto de 2018

“Doubtful”, premio SIGNIS en el SANFIC 14

Este primer largometraje del joven director israelí Eliran Elya fue distinguida por el premio SIGNIS a la película más destacada en la Competencia Internacional de SANFIC 14 por ser un relato contemporáneo, poético y descarnado de una tragedia existencial.

El premio fue recibido por Jonatan Bar-El, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en Chile, de manos del Presidente de SIGNIS Chile, Juan Pablo Donoso, acompañado por Carlos Correa Acuña, también miembro del jurado SIGNIS.

En las palabras de presentación del premio, Juan Pablo Donoso agradeció a SANFIC 14 por incluir a SIGNIS como Jurados en el Festival. Además, resumió la misión de esta organización internacional como la necesidad de “reflexionar sobre los valores humanitarios de la sociedad contemporánea a través de los medios de comunicación”. Asimismo, Donoso se refirió a la película distinguida como “una ópera prima impactante y madura, que denuncia la incapacidad y desconcierto de los adolescentes -que carecen de figura paterna por efecto de las guerras- para diferenciar la realidad de la confusión existencial, así como los sueños de la vigilia.”

Jonatan Bar-El, al recibir el galardón en representación de los realizadores de la película, señaló que “este Festival Internacional de Cine es una gran oportunidad para conocer otras culturas, otros países y mundos, pero no solo para entender las diferencias, sino para entender que al fin somos todos parecidos, somos todos iguales.”

“Doubtful”

Esta cinta impactante y madura del director israelí Eliran Elya, muestra el errático comportamiento social de hijos carentes de figuras paternas, producto de las guerras.

El síndrome que comparten, en distintos niveles, tanto adultos como adolescentes, su incapacidad y desconcierto para diferenciar la Realidad de la Confusión Existencial, y el sueño de la vigilia, constituyen un magnífico trabajo con auténticos jóvenes y muchachas, en sus diálogos y reacciones.

La trama, aparentemente cotidiana en sus detalles, lleva un discurso subliminal progresivo hacia un clímax final desgarrador, entregando una tragedia juvenil, contemporánea de penetrante fuerza poética y magistral realización.

“Doubtful”también recibió como premio una mención especial del Jurado Internacional del Festival SANFIC 14 en el que participaron nueve producciones, muestra en la que resultó ganadora la película "El Motoarrebatador" del director argentino Agustín Toscano, protagonizada por Sergio Prina y Liliana Juárez quienes también compartieron el premio por la Mejor Actuación.

- Video de la Ceremonia

Fuente: SIGNIS Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario