miércoles, 1 de agosto de 2018

Mentes poderosas - Por Carlos Correa

Anunciada como una película de los productores de la intrigante “Strangers Things”, las expectativas son altas pero lamentablemente se vienen abajo a los pocos minutos de comenzar.

La cinta es una clásica distopía adolescente que tiene un escaso relato y que parte de una idea central misteriosa. Un extraño suceso mata a la mayoría de los niños de Estados Unidos y los que se salvan son llevados a grandes campos de concentración. Lo acontecido les ha entregado a los sobrevivientes diversos súper poderes que se clasifican por colores según su grado de profundidad y también de letalidad. Este inicio no dura demasiado, entrega pocos elementos y luego la cinta deambula predeciblemente en las relaciones de los jóvenes que se encuentran, en sus características, en el cómo se reconocen y el afán común de conocer algo más de lo que les sucede mientras deben protegerse de los cazadores que están permanentemente tras sus pasos.

El bien y el mal, las dudas permanentes en las otras personas, la desconfianza extendida, erráticos comportamientos y no saber definitivamente en quien confiar es parte del menú ofrecido durante largos 105 minutos.

Hay, por supuesto, búsqueda de poder, abusos brutales, un complot del gobierno, ocultamiento y una naciente rebelión juvenil a todo aquello. La discriminación, el aislamiento y los malos tratos que sufren los protagonistas hacen que empaticemos con ellos, sin embargo no alcanza a configurar una tensión suficiente para dotar a la historia de un genuino interés. Y luego de todos esos caminos ya conocidos la cinta queda abierta a nuevas sagas...

Claro, todo es esperable, sin embargo lo mejor tal vez sería que “The Darkest Minds” no avance salvo que tenga algo realmente mejor que mostrar.

Ficha técnica

Título original: The Darkest Minds
Año: 2018
Duración: 105 minutos
País: Estados Unidos
Productora: 20th Century Fox / 21 Laps Entertainment
Género: Ciencia ficción. Romance. Fantástico | Distopía. Young Adult. Adolescencia. Pandemias
Guion: Chad Hodge (Novela: Alexandra Bracken)
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson, Miya Cech, Skylan Brooks, Mark O'Brien, Wallace Langham, Golden Brooks, Patrick Gibson, Catherine Dyer, Peyton Wich, Sammi Rotibi, Deja Dee, Lidya Jewett, Connor Murdock, Kaleigh Rivera, Allie McCulloch, Charles Green, Kassidy Slaughter, Audrey Hope, Carson Holmes, Jonnah-Blaine Bowling, Blake Bertrand, McCarrie McCausland, Curtis Gammage
Dirección: Jennifer Yuh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario