miércoles, 22 de agosto de 2018

Madame - Por Musia Rosa

Un matrimonio norteamericano, Ann (Toni Colette) y Bob (Harvey Keitel), se instala en París y decide celebrar una cena con invitados de la alta sociedad parisina y americana. Madame, la dueña de casa, al darse cuenta que serán 13 en la mesa, decide incorporar a María, una de sus empleadas domésticas, haciéndola pasar por una rica dama española, pero advirtiéndole que se mida en el comer, beber y hablar, para pasar desapercibida.

María (Rosy de Palma) no cumple con el pedido de Madame y se entusiasma en su nuevo rol y atrae a uno de los importantes invitados, David Morgan (Michael Smiley) aristócrata británico, quien se deslumbra con ella y la invita a salir.

La dueña de casa, molesta con esta situación, se esfuerza por impedir el inesperado romance, suscitando la siguiente frase que María le espeta a Madame “soy una mujer, no una empleada, valgo lo mismo que usted”.

El nudo del filme se centra en las dos mujeres, al confrontarse la hipocresía y disconformidad de Ann (Toni Colette) la madame, con la sencillez y espontaneidad de María (Rosi de Palma), en una comedia de enredos, dramática, entretenida e ingeniosa, donde la musa de Almodóvar, deslumbra con su simpatía y solvencia actoral.

La correcta ambientación se luce con la hermosa fotografía, en tanto, la adecuada banda musical de Matthieu Gonet acompaña con mesura y elegancia la atmósfera que necesita la historia.

En un final sublime, todo lo acontecido se capta y evapora, con la suave sonrisa de María….alejándose del lugar.

Un guiño a La Cenicienta de Charles Perrault, con gusto a poco, pero que embelesa igual.

Ficha técnica

País: Reino Unido
Año: 2017
Distribuidor:
Duración: 91 minutos
Calificación:
Género: Drama y Comedia
Elenco: Harvey Keitel, Rossy de Palma, Tom Hughes, Toni Colette.
Música: Matthieu Conet
Dirección y Guión: Amanda Sthers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario