domingo, 22 de julio de 2018

La librería - Por Musia Rosa

La película está basada en la novela de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald, que se desarrolla en un pueblo de la campiña inglesa de fines de los años 50, donde Florence Green (Emily Mortimer) decide abrir la primera librería del pueblo, a pesar de la oposición de una poderosa y egoísta dama del lugar Violet Gamart (Patricia Clarkson).

Florence, sintiendo el ambiente de conflicto y con molestia contenida, sigue empeñada en su sueño, con la ayuda de una pequeña niña y un solitario caballero del pueblo, Edmund Brundich (Bill Nighly) quien decide salir y hablar con Violet, para interceder por la esforzada labor de Florence, con quien comparte el amor por los libros y valora el coraje con que ella está luchando.

Conocemos algunas intrigas armadas contra Florence, veladas y disminuidas por la flema y elegancia británica, pero están ahí persiguiendo su fin y reflejadas en el cielo nuboso y las hojas de los árboles movidas por el viento.

La fotografía y la música componen la atmósfera y el ritmo exacto que impregna el ambiente y crea el clima necesario para captar los matices y los gestos que hablan por las palabras y así sentir la emoción y los sentimientos, que fluyen de esta bella y dramática historia.

Los actores toman posesión de sus personajes, destacándose Bill Nighly, como un caballero inglés que, con mesura y esfuerzo, doblegando su personalidad calma y tranquila, decide ir a defender a Florence ante la dura y egoísta actitud de Violet Gamart, que no escatima esfuerzos para que Florence abandone su librería y el lugar.

Es una película de gran densidad dramática, tratada con mesura por la directora española Isabel Coixet (“Mi vida sin mi”) al usar el ritmo preciso y calmo que necesitaban las imágenes para expresar la emotiva sensibilidad de la historia.

Ficha técnica

País: España
Año: 2017
Duración: 115 minutos
Género: Drama
Espectadores:
Música: Alfonso de Villalonga
Fotografía: Jean Claude Larrien
Actores: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighly, James Lance, Honor Kneafsey, Mio North.
Dirección: Isabel Coixet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario