jueves, 26 de julio de 2018

Misión Imposible: Repercusión - Por Juan Pablo Donoso

Lo que la serie televisiva de Bruce Geller tenía de ingenio, humor y compañerismo, esta superproducción de aventuras lo reemplaza casi exclusivamente con ACCIÓN, TURISMO y EFECTOS ESPECIALES.

Por más que Tom Cruise – protagonista y productor de la película intente emular a James Bond, seguirá siendo el galancito buenmozo y bonachón, aunque ahora, con los años, un poco más mofletudo.

Son muchas las secuencias de combates marciales, persecuciones en autos, motos, lanchas, helicópteros y carreras de a pie por los techos de los edificios, unidos a matanzas en masa de sicarios malvados. Y en cada una de estas etapas, en diferentes capitales europeas, hay escenas de suspenso.

Hay tres actrices “blancas” bonitas (aunque las tres muy parecidas entre sí), y por supuesto, la líder del FBI o CIA (¿?) es afroamericana para enterar la cuota de antirracismo legal.

En las persecuciones aprovechamos de recordar famosas calles y avenidas de París y Londres actuales. Sólo los paisajes de Camerún nos resultan novedosos.

Para justificar el título, de la antigua serie de TV sólo conservan a un negro gordo experto en explosivos, a un irlandés hábil en disfraces, y otro integrante que ignoramos su especialidad. A ratos parecen acordarse de hacer algún jueguito ingenioso de los de antaño. Pero lo que predomina es la velocidad y la intriga de bandas que desean apoderarse de tres bolas de plutonio que podrían volar casi toda Europa. Esto con la injerencia de altos burócratas de potencias internacionales.

Es tal la cantidad de peripecias inverosímiles que para justificar las 2,27 hrs. agregan personajes prominentes y mafias que se pelean unas con otras.

Se limitan más a citar oralmente las maravillas pasadas de nuestro héroe Ethan Hunt (Tom Cruise) de lo que su carisma actoral demuestra. Al popular y millonario galán le falta la reciedumbre de lo que antes caracterizaba las aventuras de James Bond. Pero, qué importa, mientras sea imbatible, capaz de pilotear helicópteros y trepar por gigantescos farellones verticales sujetándose sólo con la punta de los dedos, sigamos echándole a la cundidora, al sonido estereofónico, al IMAX y a una 3 D que siempre nos queda debiendo mayores sensaciones visuales.

Hasta termina esta secuela con unos diálogos altruistas entre Cruise y su ex esposa sobre la irrefrenable adrenalina del héroe versus el ideal de ella para sobrevivir y ayudar como médico a los pobres y enfermos del mundo.

AVENTURAS Y ACCION AL POR MAYOR EN UNA SEXTA SECUELA QUE POCO LE QUEDA DE LA INOLVIDABLE SERIE DE TV.

Ficha técnica

Título Original: Mission Impossible: Fallout 
Acción, aventuras, suspenso Andes Films EE.UU. – 2,27 hrs. 
Fotografía: Rob Hardy 
Edición: Eddie Hamilton 
Música: Lorne Balfe 
Diseño Prod.: Peter Wenham 
Guión serie TV: Bruce Geller 
Actores: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames 
Director y Guionista: Christopher McQuarrie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario