jueves, 28 de junio de 2018

¡Te atrapé! - Por Carlos Correa

Un juego infantil se transforma en la principal ocupación de verano de un grupo de cinco amigos. Llevan casi 30 años jugando al “te atrapé” (algo tan sencillo como “la pinta”), sin embargo uno de ellos ha resultado ser imbatible. Está invicto, nunca lo han podido pillar y ahora tienen una oportunidad única, ya que este escurridizo amigo está a punto de casarse. Quedan pocos días, porque solo hasta el último día de mayo de cada año pueden hacerlo.

De esta idea originalmente basada en un grupo de amigos reales, surge el guion de Rob McKittrick y Mark Steilen que es dirigido por Jeff Tomsic. La verdad es que la película se torna bastante ridícula desde el comienzo, pues cada situación está exagerada y las sobre actuaciones -tal vez necesarias- abundan durante todo el metraje.

Tan absurda como desopilante, la cinta no tiene cable a tierra. Las situaciones son impensadas, improbables y caricaturizadas. Solo cobran sentido al final, cuando vemos algunas imágenes reales del verdadero grupo de amigos en pleno juego.

Sin embargo, hay dos aspectos a destacar a mi modo de ver: el ritmo de la cinta impide que nos aburramos de presenciar situaciones torpes y sin sentido. El otro aspecto, y para mi el más rescatable, es que tener la libertad para dejar hacer al “niño” que llevamos dentro siendo adultos ya formados (o tal vez ya deformados) es siempre algo que renueva la vitalidad. Finalmente el juego es solo una excusa para seguir juntos, más cerca o más lejos, pero juntos al fin y al cabo. Y es esa amistad y lealtad el valor principal que la historia expone de forma relevante.

Ficha técnica

Título original: Tag
Año: 2018
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Warner Bros. / Broken Road Productions / New Line Cinema
Género: Comedia | Basado en hechos reales. Amistad
Guion: Rob McKittrick, Mark Steilen
Música: Germaine Franco
Fotografía: Larry Blanford, Steven Capitano Calitri
Reparto: Jeremy Renner, Annabelle Wallis, Isla Fisher, Jon Hamm, Leslie Bibb, Rashida Jones, Jake Johnson, Ed Helms, Hannibal Buress, Brian Dennehy, Braxton Alexander, Curtis Gammage, Jaren Lewison, Al Mitchell, Nora Dunn, Joey Thurmond, Elijah Marcano, Laura Distin, Patti Schellhaas, William Walker, Kyle Jackson, Braxton Bjerken, Lucie Carroll, Marisol Correa
Dirección: Jeff Tomsic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario