miércoles, 20 de junio de 2018

Cuando Ellas Quieren - Por Juan Pablo Donoso

Simpática, elegante y liviana.

Comedia orientada con preferencia a un público femenino, y coqueto, de la 3ª edad. Para aquellas que todavía se sienten románticas y sexualmente vivas.

Acertado título en español: “cuando ellas quieren” volver a disfrutar de la aventura, del amor o de su libertad, pueden hacerlo aun sabiendo que deberán enfrentar los riesgos.

Evita reflexiones muy sesudas; sólo frivolidades narrativas.

Cuatro amigas maduras tienen un Club de Lectura. Cada mes comentan un libro nuevo. Pero cuando llega a sus manos 50 SOMBRAS DE GREY se les alborotan las hormonas. Para cada una, en su respectivo mundo, se abre - ¡como por magia glandular! – un anhelo de romance. Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen. Esta última es la única que aún conserva a su marido, pero sin vida sexual desde hace mucho tiempo. El libro, y las mutuas confidencias, abrirán un nuevo ímpetu a la vida y al amor.

Los actores denotan menor profundidad en la construcción de sus personajes. Esquemáticos y externos. Algo incómodos – o forzados – en sus roles de galanes maduros al servicio del lucimiento histriónico de sus parejas estelares femeninas. Sólo la breve intervención de Richard Dreyfuss, junto a Candice Bergen, aporta diálogos más chispeantes.

Lo que muchas mujeres maduras quisieran vivir, o revivir, si se dieran las circunstancias. Igual, por medio de esta película muchas podrán fantasear gracias a estas elegantes y talentosas actrices. Así se cumple el refrán de que “el arte nos da lo que la vida nos niega”.

PARA QUE LAS SEÑORAS PASEN UN RATO AGRADABLE Y SIN CARGOS DE CONCIENCIA.

Ficha técnica

Título Original: Book Club 
BFDistribution Comedia, romance 
EE.UU. – 1,44 hrs. 
Fotografía: Andrew Dunn 
Edición: Priscilla Nedd-Friendly 
Música: Peter Nashel 
Diseño Prod.: Rachel O'Toole 
Guionistas: Bill Holderman, Erin Simms 
Actores: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen 
Director: Bill Holderman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario