miércoles, 6 de junio de 2018

Ocean's Eight - Por Carlos Correa

Este spin off -derivada- de las tres “Ocean’s” -Eleven, Twelve y Thirteen- tiene como protagonista central a Debbie -Sandra Bullock-, hermana de Danny Ocean. Tras pasar una temporada tras las rejas y salir bajo fianza, decide conseguir un selecto equipo para cometer un gran atraco durante una glamorosa gala en el MET de Nueva York. El sofisticado robo consiste en sustraer un millonario y exclusivo collar que será lucido en dicha fiesta por la reconocida Daphne Kluger interpretada por la siempre encantadora Anne Hathaway.

La estructura del relato es bastante similar a sus referencias: preparación, ejecución y explicación, tres partes muy claramente marcadas en esta cinta dirigida por Gary Ross y producida por Steven Soderbergh y George Clooney, director y protagonista respectivamente de la trilogía original.

Ocean's Eight -gracias Warner Bros por mantener el título original- es totalmente femenina. Con un elenco de lujo, partiendo por las ya mencionadas Sandra Bullock y Anne Hathaway, a quienes se suman Cate Blanchett, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter, el peso de sus personajes se siente desde un comienzo. El grupo de mujeres calza perfecto, se entienden aun mejor y planifican todo al milímetro.

Si este año la serie de Netflix “La casa de papel” ha sido furor por el original atraco a la Casa de Moneda de España, el sueño de llevar a cabo “el robo del siglo” es algo que está en el inconsciente colectivo. Tal como en las otras “Ocean’s” la parte clave es la oportunidad, la idea y el plan perfecto. En esta película están todos esos componentes por lo que la entretención está garantizada.

Nueva York, el MET y Sandra Bullock ya tienen bonos de entrada y si a esto le sumamos un guion ingenioso y lógico en su resolución, la cinta funciona de maravillas. Solo en mi opinión, la presentación de la historia se hace algo lenta al compararla con el ritmo que imprime Ross a contar del atraco, su desarrollo y posterior calce de piezas, cual puzzle perfectamente armado.

Ficha técnica

Título original: Ocean's Eight
Año: 2018
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Smoke House Pictures. Distribuida por 20th Century Fox de Argentina
Género: Acción. Comedia | Crimen
Guion: Olivia Milch, Gary Ross
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Eigil Bryld
Reparto: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning, Eric West, Denisa Juhos, Leonardo Collaguazo, Bridget Gabbe, Abigail Rich, Douglas Cafran, Olivia Munn, Richard Armitage, Matt Damon, Katie Holmes, James Corden, Kim Kardashian, Carl Reiner, Adriana Lima, Anna Wintour, Marko Caka, Carlo Sciortino, Doris McCarthy
Dirección: Gary Ross

No hay comentarios.:

Publicar un comentario