jueves, 2 de abril de 2020

Conversaciones con Dios - Por Juan Pablo Donoso

Disponible en YouTube.

Testimonio verídico de un fecundo despertar espiritual.

El escritor Neale Donald Walsch, antes de hacerse multimillonario con la venta de sus 3 novelas, conoció el infierno de la pobreza y la desolación.

Luego de un accidente automovilístico que lo dejó semi inválido perdió el trabajo y la familia. Se transformó en un vagabundo que para alimentarse debía escarbar en los basureros.

Levantó su carpa en un campamento para mendigos tan miserables como él. En las cercanías habitaba una anciana esotérica, solitaria, llamada Sunny (Ingrid Boutling). Sus consejos de fe y esperanza lo estimularon para seguir sobreviviendo.

Halló un respiro cuando lo contrataron como animador dominical de una radioemisora pequeña. Creyó haber salido del foso. Cuando la radio quebró volvió a sumergirse en la angustia y la soledad.

Fue entonces cuando - desde lo más profundo de su depresión - sintió la voz de Dios que le hablaba. Le decía cosas tan claras que comenzó a escribirlas. Aceptando que fueran sólo alucinaciones le parecían dignas de anotarse. Sonaban a revelaciones de consuelo.

Con la colaboración de una amiga las ordenó y ofreció a varias editoriales. Por fin una aceptó. Y, gradualmente, esas reflexiones sobre cómo enfrentar el miedo y abrirse al amor, empezaron a iluminar a miles de lectores.

El más sorprendido era él quien se sentía apenas el torpe vocero de esas ideas, y palabras, que llegaban a su mente desde algún lugar desconocido del alma.

Las ediciones de sus libros siguen multiplicándose, traducidas a muchos idiomas, por todo el mundo.

El relato cinematográfico nos mantiene compartiendo las penurias de Neale quien, por medio de raccontos, recuerda los inesperados giros del destino, los milagrosos encuentros con personas cruciales, y de cómo algo superior a la razón humana le mostró el camino de salvación.

La película tiene el mérito de evitar cualquier afán predicante o proselitista. Sin apartarse de las contingencias cotidianas da testimonio de cómo nuestras facultades espirituales son más poderosas - e imprevistas - de lo que cualquiera pudiera esperar.

Un filme sobrio, de bajo presupuesto, y con actores cálidos encarnando personajes comunes y corrientes.

El actor Henry Czerny (Misión Imposible 1996 /Boda Sangrienta 2019), y de tantas series TV, encarna este rol con soltura dramática y naturalidad.

BIOGRAFÍA DE UN VAGABUNDO DERROTADO CUYAS REVELACIONES ESPIRITUALES HAN ILUMINADO A MILLONES DE LECTORES.

Ficha técnica


Aventura espiritual EE.UU. - 1,44,00 
Fotografía: João Fernandes 
Edición: Sherril Schlesinger 
Música: Emilio Kauderer 
Diseño Prod.: Renee Prince 
Guion: Eric DelaBarre 
Actores: Henry Czerny, Vilma Silva, Zillah Glory, Ingrid Boulting, Douglas Rowe 
Director: Stephen Simonhttps

No hay comentarios.:

Publicar un comentario