viernes, 29 de noviembre de 2019

Zombieland Tiro de Gracia - Por Juan Pablo Donoso

Zombieland (2009) fue una exitosa chacota de culto, sangrienta y descabellada.

Caía de cajón hacer la 2ª parte con el mismo equipo de actores, director y guionistas.

La banda de cuatro aniquiladores de zombies - Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock - viajan ahora desde la Casa Blanca - vacía y abandonada - hasta la casa/museo de Elvis Presley en Memphis. Y desde aquí en adelante se enfrentarán con nuevos - y más evolucionados - muertos vivientes.

El grupo de amigos - especie de familia exterminadora - junto con reventar zombies como cucarachas durante su travesía, incorporan nuevos viajeros. Un hippie pacifista (Avan Jogia) que deslumbra a la adolescente Little Rock; una sensual tabernera latina (Rosario Dawson), que seduce temporalmente al vaquero Tallahasee (Woody Harrelson), y la más descocada pasajera, Madison (Zoey Deutch).

En esta secuela, hecha con mayor presupuesto, abundan los diálogos chistosos, momentos de suspenso, ritmo ágil y una buena banda sonora.

La fórmula cumple a cabalidad su objetivo: entretener con acción y humor tétrico, multiplicar giros y suspenso, e incluir actores de conocido pedigree como Emma Stone (La La Land) entre otros.

Es posible que algunos espectadores sutiles, al ver esta sátira en nuestros días, noten similitud entre los zombies de la película y la irracionalidad destructiva de nuestros vándalos nacionales.

Celebramos la incorporación de Zoey Deutch, joven revelación actoral, a quien ya admiramos en el drama Si No Despierto (2017). Aquí despliega su otra faceta - la histriónica - en el personaje de la estúpida Madison. Notable dominio del humor. Sobre ella comentan los otros personajes: "¿Sabes por qué sigue aún viva?... Porque los zombies comen cerebros y ella no los tiene”.

SECUELA DE UN FARSA TAN GROTESCA QUE RESULTA ABSURDAMENTE GRACIOSA Y ENTRETENIDA.

Ficha técnica


Título Original: Zombieland: Double Tap 
Acción, comedia, horror Andes Films EE.UU., Canadá - 1,39 hrs. 
Fotografía: Chung-hoon Chung 
Edición: Chris Patterson, Dirk Westervelt  
Música: David Sardy 
Diseño Prod.: Martin Whist Guion: Dave Callaham, Rhett Reese 
Actores: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone 
Director: Ruben Fleischer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario