jueves, 7 de noviembre de 2019

El Amor Verdadero - Por Juan Pablo Donoso

Mirada muy femenina de su autora, Claire Burger (Party Girl 2014 y cortos). Ganó el Premio Mejor Dirección en el Festival de Venecia 2018.

Íntima y clara, apela a nuestro cariño por los dilemas de una familia disgregada como hay tantas.

Mario, el padre, es un empleado público de carácter iracundo. Su esposa, agotada y confundida, opta por irse de la casa para ordenar su propia mente. Lo deja a cargo de sus dos hijas en plena crisis de adolescencia: ni pequeñas ni tampoco adultas.

Ellas, sin sentirse comprendidas por su padre, resienten el abandono que ha hecho la madre del hogar. La mayor inicia recién un romance con un muchacho árabe. La menor cree estar enamorada de otra niña de su edad, igualmente confundida e inestable.

Lo crítico es que todos, cada cual con sus flaquezas, se aman y sufren. Pero ignoran cómo hallar una luz que los consuele y los anime para seguir con sus vidas en un hogar que, sin estar destruido, carece de núcleo y comprensión.

Cada uno busca por fuera, ya sea por terapias colectivas o en talleres artísticos, una respuesta de autoestima.

Al presenciar el esfuerzo de sus personajes por vivir su “amor verdadero”, nos invitan también a nosotros a incorporarnos a la hermosa tarea. 

Por su ritmo lento, reflexivo y minucioso, y por la cercanía con cada personaje, resulta ideal para espectadores de Cine-Arte.

Admirable compenetración de Bouli Lanners (Todos los Gatos son Grises 2014) como el desorientado padre quien, sobrecargado con sus propios tormentos, debe responder a las inquietudes afectivas de sus hijas (brillante elección de las jóvenes Justine Lacroix y Sarah Henochsberg).

Es un momento, un corto periodo, en que cada cual mira y ve a los demás, siente lo propio, se compadece con amor, para finalmente salir de sí mismos para darse a los suyos.

TERNURA Y FEMINEIDAD LLENAS DE AMOR Y CONMISERACIÓN. MÁS QUE SOLUCIONES ENTREGA COMPAÑÍA Y MADUREZ.

Ficha técnica


Título Original: Cést ca L´Amour 
Tragicomedia familiar Francia, Bélgica - 1,38 hrs. 
Fotografía: Julien Poupard 
Edición: Claire Burger, Laurent Sénéchal 
Diseño Prod.: Pascale Consigny 
Actores: Bouli Lanners, Justine Lacroix, Sarah Henochsberg 
Guionista y Directora: Claire Burger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario