viernes, 8 de noviembre de 2019

Descubriendo a mi hijo - Por Jackie O.

“El redescubrimiento de la paternidad” 

Ariel es un hombre maduro exitoso y sin hijos, que se entera repentinamente que tiene un hijo de 19 años, su ex novia de universidad nunca le contó que estaba embarazada cuando se separaron.

¿Pero porque contarle después de 20 años?

Este hijo acaba de morir en un accidente, y es tal vez ese sentimiento de culpa de esta madre de haberle dicho a su hijo que su padre biológico murió, y necesita su propia calma... O solo cumplió con lo querido por su antiguo novio que no quería hijos…

Solo nos encontramos ante la ausencia.

La ausencia de hijo, de padre, de madre, de amigos, del amor…

Adam, este joven que empezamos a conocer después de su muerte y su carencia de muchas cosas. Carencias propias que tienen algunos adolecentes, que tiene todo ser humano…

Ariel se embarca en un viaje a la ciudad donde vivía su hijo, con el fin de conocer quien era, y de todo lo que pudo haber sido. Conociendo diversas facetas del joven producto de conversaciones con quienes conformaban su entorno.

Un entorno negativo, obsesivo, apasionado, feliz, difícil.

La actuaciones son muy correctas, la ambientación muy bien escogida que acompaña el guion. Una historia que no decae ya que su ritmo pasa por diferentes estados que te mantienen atento a cada acontecimiento que va descubriendo nuestro protagonista sobre la vida de su hijo, en donde él también aprende a descubrirse en una faceta que renegó siempre: la de padre. Por ese hijo que nunca llegó a ver, pero de todas formas descubrió y lo amó.

Una película sobre el duelo, con final esperanzador para el alma.

Ficha técnica

“Descubriendo a mi hijo”
Título original: Ga’agua.
País: Israel Año: 2017.
Dirección y Guion: Savi Gabizon.
Elenco: Ella Armony, Asi Levy, Shai Avivi, Shmil Ben Ari, Salim Dau, Erez Driges, Shmuel Edelman, Adam Gabay, Shiri Golan, Yiftach Kaminer, Ori Laizerouvich. Fotografía: Asaf Sudri.
Montaje: Tali Helter-Shenkar/Escenografïa: Shahar Bar-Adon.
Duración: 100 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario