jueves, 15 de noviembre de 2018

Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald - Por Juan Pablo Donoso

Grandilocuente. Exuberante en efectos especiales mágicos, una galería de actores famosos, y estupendos diseños de producción.

Sin duda la disfrutarán los antiguos seguidores de la saga de Harry Potter, con sus personajes y aventuras posteriores, todas creadas por la prolífica escritora inglesa J.K. Rowling.

Esta es la secuela de ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS (2016) dirigida por el mismo David Yates y protagonizada también por Eddie Redmayne (La Chica Danesa, La Teoría del Todo) como el bonachón zoomago Newt Scamander.

Mas, para los novatos en la epopeya, esta película resultará recargada de personajes cuyos antecedentes desconoce, y donde sus conflictos parecieran haber comenzado mucho tiempo antes.

Al ver esta 2ª parte - LOS CRIMENES DE GRINDELWALD - el espectador sentirá que llegó atrasado a una historia cuyos orígenes se dan por sabidos.

Y como a cada rato surge un nuevo personaje – masculino o femenino – conocidos entre sí, y de los lugares más insólitos emergen animales mitológicos chicos y grandes, además de traspasar paredes o convertirse en llamaradas, la relación entre ellos se va multiplicando hasta lo demencial.

Una trama sumamente complicada que se inicia en el Ministerio de la Magia en Nueva York de 1927, pasa a Londres, luego a París, teniendo como principal enemigo a un poderoso hechicero llamado Grindelwald (Johnnie Depp), cuyos comienzos infantiles se hermanan con el entrañable Prof. Albus Dumbledore (Jude Law), para seguir con la interminable cadena de relaciones en aventuras mágicas sin fin.

Una superproducción cuidada al extremo en todos los aspectos: paisajes de comienzos del siglo 20, escenografías, vestuarios, utilería, maquillajes, música incidental casi constante, y sonidos viscerales si se la ve en salas estereofónicas.

Por todas estas cualidades será impactante aunque el espectador entienda la mínima parte de lo que en verdad está ocurriendo en el argumento y con sus personajes.

UN BANQUETE PARA LOS SEGUIDORES DE J.K. ROWLING. PARA LOS DEMÁS SERÁ DIFÍCIL COMPRENDER LA TRAMA. DEBERÁN CONFORMARSE CON LA ESPECTACULAR PIROTECNIA.

Ficha técnica

Título Original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald 
Aventuras, magia, fantasía WarnerBrosChile 
Inglaterra, EE.UU. – 2,14 hrs. 
Fotografía: Philippe Rousselot 
Edición: Mark Day 
Música: James Newton Howard 
Diseño Prod.: Stuart Craig Guion: J.K. Rowling 
Actores: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler 
Director: David Yates

No hay comentarios.:

Publicar un comentario