jueves, 15 de noviembre de 2018

9 Satra: La Leyenda de Muay Thai - Por Juan Pablo Donoso

Hermosa y gigantesca animación épica tailandesa, colmada de aventuras, combates, héroes, y monstruos mitológicos.

Fusiona con inteligencia la fantasía, las artes marciales del Muay Thai, y el encanto de los entornos de Tailandia.

Les tomó 4 años realizarla. Y con la participación de más 200 animadores lograron que cada secuencia lograra ser admirable y entretenida.

Especial para adolescentes y adultos jóvenes que cada vez demandan más un cine con tecnología de punta, acción y batallas épicas puestas al servicio de una historia a escala humana: la de un joven común y corriente que, según dicta la profecía, salvará a su reino y a los oprimidos habitantes de su pueblo.

Ott, es un humilde joven destinado a salvar el místico reino de Ramthep oprimido por los Yaksas, ogros que esclavizan y matan humanos por una enemistad perpetuada tras varias generaciones. Su misión es llevar al Príncipe de Ramthep el 9 Satra-Escudo de Dios – talismán hecho de estrella, que al combinarse con las artes marciales del Muay Thai dotan al guerrero escogido de poderes especiales. Le acompañarán en esta aventura Xiaolan, una ruda pirata que pilotea una carabela voladora; Vata, juguetón líder del derrocado Reino de los Monos, y Asura, un general, desertor que vive en exilio. Sin embargo, Dehayaksas, gigantesco e ígneo rey de los Yaksas, no permitirá que sus planes sean interrumpidos por un simple joven. Y de ahí deriva la catarata de peripecias, peligros y hazañas.

En el dibujo, los personajes buenos tienen color y textura similar a la madera, más tostados los hombres y más claras las mujeres. Los malvados y sus armamentos brillan en un acero azulado. Y los colaboradores intermedios, Mono Vata y el General Asura, tienen la piel de un rojo fucsia. En cambio Geeza, el viejo y perverso profeta, es andrógino, servil a los malos, horrible y de rostro descompuesto por la lepra.

El relato fluye vigoroso, con diversos ángulos de cámara, pocas pero elocuentes expresiones faciales, y una música incidental que acompaña en perfecta sintonía el dramatismo - o humor - de cada escena.

Los múltiples personajes están claramente diferenciados según su carácter, y los combates marciales del héroe Ott se ajustan con gran fidelidad a la milenaria técnica del Muay Thai (boxeo tailandés).

INTERESANTE Y NOVEDOSO LARGOMETRAJE TAILANDÉS, LLENO DE AVENTURAS, COMBATES, MONSTRUOS Y HÉROES. ETERNA LUCHA MITOLÓGICA DEL BIEN CONTRA EL MAL.

Ficha técnica

Animación, leyenda, aventuras 
Cinetopia Tailandia – 1,42 hrs. 
Música: Ryan Shore 
Productor Ejecutivo: Juthathip Niramonpisan 
Supervisor Técnico: Artaya Boonsoong 
Guionistas: Nat Yoswatananont,Bryan Edward Hill y Daraka Wongsiri 
Directores: Pongsa Kornsri, Gun Phansuwon, Nat Yoswatananont

No hay comentarios.:

Publicar un comentario