jueves, 8 de noviembre de 2018

Operación Overlord - Por Juan Pablo Donoso

Una súper “melange” de todos los clichés taquilleros del cine comercial.

Es bélica, 2ª Guerra Mundial, abundan los zombies, los buenos son yanquis aunque a ratos tan despiadados como los enemigos nazis, muchos efectos especiales, una atractiva heroína francesa de la Resistencia, un niño juguetón, espectaculares sonidos ambientales, y suspenso permanente.

Una caricatura del género, a la manera de las antiguas películas de matinée, pero más cruel y con todos los adelantos técnicos del cine contemporáneo.

Lo mejor es la secuencia inicial en el avión que lleva a una pequeña patrulla de soldados a un pueblito de Francia. Deben destruir la torre de la iglesia en poder los nazis. Sólo si la derriban, los alemanes ignorarán el desembarco sorpresivo de las tropas aliadas en Normandía.

En la patrulla van todos los prototipos heroicos: el duro sargento, el soldado judío, el gringuito desatinado mascando chicle, el fotógrafo de guerra y el jovencito bueno: ahora es un negro descendiente de haitianos, que habla francés y vence los más insólitos escollos para sobrevivir. Además, es el único con sensibilidad ante la defensa de los “derechos humanos”… aunque estén masacrando a sus camaradas (¡!).

La médula de la trama ocurre en el subterráneo de la iglesia. Allí un médico alemán experimenta con los cadáveres de los habitantes de la aldea. Les inyecta un líquido experimental y resucitan… pero transformados en horribles monstruos asesinos, a prueba de balas y golpes letales.

Los aficionados al gore, a las antiguas películas de guerra y a los zombies, gozarán aún más viéndola en IMAX y con sonido envolvente.

ACCIÓN, VIOLENCIA Y TERROR CONSTANTES PARA QUIENES NECESITEN DESCARGAR ADRENALINA ACUMULADA.

Ficha técnica

Título Original: Overlord Accion, terror, ciencia ficción 
Andes Films EE.UU. – 1,49 hrs. 
Fotografía: Laurie Rose, Fabian Wagner 
Edición: Matt Evans 
Música: Jed Kurzel 
Diseño Prod.: Jon Henson 
Guion: Billy Ray, Mark L. Smith 
Actores: Wyatt Russell, Pilou Asbæk, John Magaro 
Director: Julius Avery

No hay comentarios.:

Publicar un comentario