miércoles, 21 de febrero de 2018

Noche de Juegos - Por Carlos Correa

Esta es una típica comedia que cumple con entretener un poco y que por cierto no tiene ninguna aspiración mayor. Es súper liviana, no esperen nada más elaborado ni profundo.

Dos oponentes en juegos grupales, muy competitivos y algo arrogantes, interpretados por Jason Bateman y Rachel McAdams se conocen, se enamoran y finalmente se casan. Su costumbre se mantiene, es como su razón de vida. Organizan juegos en su casa a los que invitan parejas de amigos muy distintos entre sí. Quienes participan, responden casi siempre a estereotipos y caricaturas de personalidades diversas: las bellas y poco astutas parejas ocasionales del más simple de los amigos, una pareja de color que se conoce desde el colegio y que no ha tenido otros novios, salvo ellos, y otra pareja dispuesta a ganar, transando cualquier principio. Y dos personajes importantes adicionales: un vecino que ha sido excluido de los juegos y el hermano del protagonista, un exitoso hombre de negocios, que rivaliza con él y que está de paso por la ciudad.

Este elenco hace que la cinta sea torpemente divertida. Es absolutamente lineal, llena de prejuicios y su base son los enredos y confusiones en una trama que se torna evidente con el correr de los minutos.

Es cierto, incluye algunas sorpresas y giros que no están mal. Sin embargo las débiles actuaciones y lo reiterado de algunos efectos y temáticas, hacen que el guion no tome vuelo en ningún momento. 

Escenas de acción, diálogos desafortunados y un sinnúmero de otros detalles la llevan más hacia la parodia que a la comedia. Aun así, no alcanza a cubrir ni a cumplir en un género que es siempre complicado, porque para que parezca simple y fácil se requiere mucho esfuerzo y trabajo en todas sus fases.

Ficha técnica

Título original: Game Night
Año: 2018
Duración: 98 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Warner Bros. / Aggregate Films / Davis Entertainment / New Line Cinema
Género: Comedia | Parodia
Guion: Mark Perez
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Barry Peterson
Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Jesse Plemons, Kyle Chandler, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Michael Cyril Creighton
Dirección: John Francis Daley, Jonathan Goldstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario