jueves, 1 de febrero de 2018

Instinto Satánico - Por Juan Pablo Donoso

¿Para qué rehicieron una película tan lograda como A L´INTERIEUR (En el Interior) de 2007, por una que resultó desmerecida?

La original, francesa, tuvo como guionistas y directores a A. Bustillo y Julien Maury. Esta nueva versión española mantuvo al guionista Bustillo, le agregó a Jaume Balagueró, y le entregó la dirección a Miguel Ángel Vivas.

Para quienes desconocen A L´INTERIEUR esta nueva cinta les parecerá aceptable como argumento y vivirán el suspenso que entrega. Pero la comparación es decepcionante.

Rescata ciertas atmósferas, iluminación, ritmo de edición y el empeño de los actores por encarnar el drama. Pero desmerece en las escenas de horror, en la manipulación del “gore” (sangre y crueldad), en el tormento visceral de las actrices, y tanto en la impotencia por sobrevivir como en el desquicio de la maldad.

Una reciente viuda embarazada, a punto de dar a luz, es satánicamente acosada por una loca desconocida que pretende acelerar el parto para secuestrar al recién nacido.

Quedó innecesariamente larga, reiterativa – con tres o cuatro finales – con el típico recurso de la resurrección del que parece haber muerto para continuar los acosos, y con la inverosímil fuerza con que la parturienta vuelve, una y otra vez, a la pelea cuerpo a cuerpo (habiendo ya perdido el líquido amniótico)(¡!).

Queremos ser justos al comparar películas de horror: ésta es inferior a la original, pero muy superior en factura y relato a Jeeters Creepers 3 que comentamos semanas atrás en esta página.

MANTENDRÁ EN SUSPENSO A QUIENES QUIERAN SUFRIR CON UNA FÓRMULA TRILLADA Y POCO VEROSÍMIL DE TERROR. SÓLO PARA TV NOCTURNA.

Ficha técnica

Título Original: Inside 
BFDistribution 
Terror España, Inglaterra, EE.UU., Francia - 1,40 hrs. 
Fotografía: Josu Incháustegui 
Edición: Luis de la Madrid 
Música: Víctor Reyes 
Diseño Prod.: Didac Bono 
Guión: Jaume Balagueró, Alexandre Bustillo 
Actores: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar 
Director: Miguel Ángel Vivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario