domingo, 12 de diciembre de 2021

An Just Like That... A New Chapter of Sex and the City - Por Jackie O.

"El reencuentro".


El 06 de junio de 1998 se dio inició a una serie ícono, que cambió los paradigmas no solo de la moda, sino de un estilo de vida, y el 22 de febrero de 2004 se dio por finalizada, dejando una viudez mayúscula en el mundo, lo que generó posteriormente dos películas (2008-2010), las cuales no tuvieron mucho éxito, pero a la fanaticada no le importó, pues ya se había establecido una tribu de seguidores. (http://www.signis.cl/2021/12/sex-and-city-por-jackie-o.html)

Ya han pasado muchos años de ello, pero la serie sigue vigente, y cuando se dijo que habría un "reboot", nos entusiasmamos mucho. Y a pesar de que sabíamos que una de las protagonistas no participaría, y que la extrañaríamos, queríamos saber qué nos presentarían, y cómo sortearían el hecho de que Samantha Jones no estuviera.

Esta semana se estrenaron sus dos primeros capítulos, de diez, que irán cada jueves por HBO, donde la química entre Carrie, Charlotte y Miranda es innegable; es como si fueran amigas reales de toda una vida. Ahora de cincuenta y tantos años, cada una tiene otras historias que contar, ya no son las treiteañeras chispeantes que buscaban el romance en cada capítulo, o nos llenaban de aventuras sexuales que le daban a la serie un tono de comedia muy agradable.

Ahora el tono cambió, pasamos más al drama que a la comedia. ¿Y eso es malo? No, no lo creo.

Sí, fue notorio ese cambio (más bien el shock se produce por un hecho puntual que no lo diré, snif!), pero no dejó de ser interesante. Ahí se dilucidaron, creo yo, algunos comentarios que se hicieron en su momento por las redes respecto de la apariencia demacrada que algunos decían tenía Carrie. Pues espero ahora esté claro el por qué.

Tenemos mucho que contar, pues como sabemos Miranda y Charlotte tiene hijos, y estos hijos ya son adolescentes, por lo que tienen que lidiar con esas preocupaciones. Otro dato relevante es que los hombres han envejecido mal, vemos a las chicas estupendas, y hombres algo demacrados e incluso con sordera.

Pero no crean que me he olvidado de la moda, para nada.Es algo mega importante y no se ha descuidado ningún detalle al respecto, al punto que ya el "must have" estará presente. Es decir, aquello que debemos tener en nuestro closet.

Las chicas tienen un estilo definido que no ha cambiado, solo han moldeado algunas cosas producto de los tiempos actuales, como por ejmplo que Carrie luce guantes, no es novedad dirán, pues ya la hemos visto en algún momento dentro de sus atuendos con ello, pero acá es diferente ya que antes era un accesorio más, ahora es un accesorio obligado que adoptó producto de la pandemia. Sí, guantes estilosos para el uso diario para tocar los asensores, dinero, etc.

También vemos nombres como Oscar de la Renta, presentes en vestuarios divinos, así como Gucci y Balenciaga, donde la legendaria Patricia Field tomó la batuta.

¿Y sobre Samantha? (Kim Cattrall), muchos dijeron que sin Sam no hay serie, este personaje así como cualquiera de las otras tres es esencial, pues la historia eran estas 4 chicas cada una con su personalidad y que aportaban momentos muy agradables a la serie, pero acá, en esta nueva historia, se supo calmar a las masas cubriendo su falta. Y lo hicieron inteligentemente, dándonos en ambos capítulos ciertos momentos con ella a la distancia.

También participarán de forma activa varios personajes conocidos e importantes de la serie por ejemplo Stanford Blatch (Willie Garson, quien falleció el 21.09.21), y otros que pasarán rápidamente pero que influyeron en su momento, así como nuevos rostros.

Lo otro que se abarca en esta serie, son temas que se ven en los tiempos actuales, donde la pandemia está presente con temas de aforo, si se puede abrazar o no alguien, etc., así como la diversidad sexual explícita, el hecho de hablar de toda tu intimidad a viva voz sin pudor (recordemos que Carrie era columnista de un diario en temas sexuales, pero no con el tono de lo que vemos ahora), algo que descoloca a nuestra protagonista, y que debe lidiar con su trabajo y los nuevos tiempos.

Excelente vestuario, peinado y maquillaje, buena banda sonora, así como sus actuaciones.

Su comienzo no nos dejó en el "clímax", pero eso no deja que sea una serie que nos deleitará cada jueves, con historias de mujeres ya maduras, trabajadoras, madres, esposas, amigas y por sobretodo, muy estilosas.

Ficha técnica

Disponible en HBO los dos pirmeros capítulos. En total serán 10 capítulos que irán cada jueves.
42 minutos aprox. cada uno.
Protagonistas:
Sarah Jessica Parker: Carrie Bradshaw
Kristin Davis: Charlotte York
Cynthia Nixon: Miranda Hobbes
Creado por Darren Star
Basado en "Sexo en Nueva York" por Candace Bushnell
Género: comedia - drama- sexualidad - romance

No hay comentarios.:

Publicar un comentario