martes, 7 de diciembre de 2021

Sex and the City - Por Jackie O.

“Las mujeres hablamos de sexo y de dinero”.


Ya se acerca "Y así..." (And Just Like That... A New Chapter of Sex and the City) Esta semana se estrena la miniserie que nos contará las aventuras de tres mujeres, las cuales nos cautivaron por mucho tiempo (el personaje de Samantha no saldrá en esta miniserie).

Te cuento que en HBO están todas las temporadas de esta serie que comenzó en el año 1998 y terminó en el año 2004, donde hicieron posteriormente dos películas. De estas últimas, acá te cuento de que trataron:

La popular serie de TV debido a su éxito, se atrevió a la realización de sus propias películas, Y ¿Era necesario hacer dos películas de esta serie? No sé. Pero es típico de muchas series famosas, que cuando les va bien se explotan hasta decir basta.

La serie me gusta porque divierte, tan simple como eso: cuatro mujeres que cuentan sus historias personales, y no necesitamos sentirnos identificadas con alguna. Son solo mujeres como tú, yo, alguna conocida, o nadie.

Carrie su protagonista, es una columnista enamorada del amor, que escribe sobre las aventuras y desventuras de ella, gente conocida, o de sus amigas como Samantha, la mayor del grupo, una mujer muy desinhibida, audaz, bella, y que disfruta el sexo sin tapujos. Charlotte, dulce y apasionada, muy culta, que sueña con formar una familia perfecta. Y Miranda, una abogada dura pero apasionada y muy leal.

Tanto en la serie como las películas, se tocan temas sociales, temas de actualidad, sobre vida, sexo, amor, soledad, amistad, dinero, etc. Son temas del día a día que muchos no se atreven a hablar.

Son mujeres empoderadas, y ya muchos satanizan que cuatro mujeres hablen de sexualidad y dinero. Cuando los hombres se vanaglorian de ello siempre, y el público lo toma normal.

En la primera película del año 2008, nos muestran a una Carrie que se casa con su BIG love. Los preparativos de ese magno evento, los terribles pormenores, una luna de miel con las amigas (¿Qué? ¿Cómo es eso?) y muchas cosas más.

Historia de mujeres profesionales acomodadas, no hay pobreza, ningún tipo de necesidad, salvo la afectiva. Y de ahí se amarra esta película, de la falta de afecto en la que se ven a veces nuestras protagonistas.

El amor lo es todo en la vida del ser humano (familia, pareja, amigos, amor propio),  pero acá hacen mucho énfasis en el amor de pareja, es lo que resaltan, sin dejar de lado los otros tipos de amores.

Por supuesto que no dejamos de ver ropa, zapatos, todo tipo de accesorios de las mejores marcas, y muchos restaurantes caros. Consumismo al por mayor (quien no quisiera eso, muchos lo piensan y desean en secreto, y lo niegan en voz alta).

La segunda película del año 2010, era innecesaria pues no le fue tan bien a la primera. En esta nos encontramos con más lujos excesivos, es decir, les ha ido muy bien económicamente a estas chicas que se dan el gusto de gastar mucho dinero, son empoderadas, exitosas, respetadas, y tienen los mejores contactos para disfrutar (escenario principal Abu Dabi). En esta película no solo se habla de dinero y amores, si no que de los problemas que trae la maternidad, de hormonas, sobre la fidelidad, y la represión que se le hace a las mujeres en algunos sectores.

Estamos ante dos películas, que si viste la serie (las cuales dan constantemente en TV) sabes lo que esperas. Es más, las películas están hecha para quienes vimos todas las series y conocemos a todos sus personajes, las aventuras y desventuras de estas mujeres.

En todas las series, es bueno saber los detalles cuando te sumerges en ellas. Pero si no las viste y te embarcas en estas películas, no te perderás.

Así que, simplemente, te puedo decir que ambas películas son entretenidas. Para pensar en nada, solo mirar, pues no tienen un buen guion. Solo es visual, hermosamente visual, con una buena música de fondo, personajes muy carismáticos, vestuario y accesorios soñados, maquillaje y peinado destacable.

A mí en lo personal no me aburre porque me distrae, y las he visto en incontadas ocasiones, y la distracción muchas veces es necesaria. No necesitamos ver películas intelectuales siempre, para sentirnos o hacernos los intelectuales, muchas veces la distracción banal es justa y necesaria.

Películas y serie completa en HBO.

Ficha técnica

Tema principal "Sex and the city theme"
(compuesto por Bob Boykin, Kenneth Burgomaster, Bob Christianson, Douglas J. Cuomo, Didier Rachou)
Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw)
Kim Cattrall (Samantha Jones)
Kristin Davis (Charlotte York)
Cynthia Nixon (Miranda Hobbes)
Género: comedia dramática y romántica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario