18/5/19

John Wick 3: Parabellum - Por Jackie O.

Si en la parte 2 te enseñó a utilizar un lápiz, ahora te enseña a usar un libro.

¿Podría ser un nuevo James Bond en cuanto a sagas? Algunos estarán escandalizados por lo que acabo de escribir. Pero quien sabe…

Cuando conocimos a John éste sacó de una caja unas monedas de oro que mantenía ocultas para no tomarlas más junto a otras especies, ahí nos dio indicios de que esto no sería una película pasajera.

Excomulgado de este mundillo luego de matar a un miembro de la “Alta Mesa” u Orden Suprema, agregándole a eso que lo hizo dentro del Hotel Continental que es un terreno sagrado, una especie de Olimpo de este submundo, Winston le dio una hora para huir ya que a su cabeza se le puso precio por la módica suma para eliminarlo de US$ 14 millones, cifra que va en aumento con el correr de las horas. Esta parte 3 comienza justo ahí: huyendo por Nueva York mojado y herido, lo cual encontré bastante bueno.

Chad Stahelski, ha estado dirigiendo esta trilogía con bastante éxito, y nuevamente de guionista a Derek Kolstad, creando junto al resto del equipo un mundo y varios personajes de él. Además no resta mencionar que Chad no es primera vez que trabaja con Keanu, fue su doble de riesgo en Matrix.

En esta oportunidad, Keanu quiso hacer casi todas las escenas de riesgo él.

Puedo atreverme a decir que en los últimos tiempos esta película tiene dentro de las mejores escenas de acción las cuales fluyen una tras otra, las cuales comienzan desde los primeros minutos así que no llegues tarde a verla.

Con imágenes potentes, buenos personajes en su mayoría. Hasta ahora están armando una franquicia genial y ojalá no se les escape de las manos.

No es un guion espectacular, pero tiene ciertos diálogos muy buenos incluso sin diálogos está bien, ya que las miradas y gestos hablan por sí solos. Hasta su humor negro me encantó

En cuanto a los personajes que nos presentan en esta historia, puedo decir que: Halley Berry como Sofia es un buen personaje que deben seguir explotando, pero hay momentos en que ella sobreactuaba un poco, un poquito, y sus perros fabulosos, me encantaron.

Jerome Flynn me encantó verlo y desarrolló bien su rol como uno de los cabecillas de este submundo.

La adjudicadora, Achia Kat Dillon, la idea del personaje es buena pero mal ejecutada, como una de las antagonistas que nos presentan.

El personaje de Saïd Taghmaoui debió haber sido otro actor, alguien con más nivel actoral, con mayor prestancia. Él es buen actor, pero no para esta película, ya estamos a otro nivel y más exigentes. Ya que la mitología de este mundo mafioso va creciendo. Y acá, a pesar de no ser un gran guion, igual le da un sentido y explicación a toda esta saga. Y vamos conociendo un poco más de los orígenes de Jardanis.

Que me gustó y que no:

Un SI: Me encanta el estilo que se maneja, las coreográficas peleas son espectaculares. Una buenísima banda sonora (me obligó a quedarme hasta el final, hasta que se apagó la pantalla), un diseño de producción bien logrado, gran sonido, buen vestuario, fotografía, ósea visualmente te tiene sin pestañear. En cuanto a efectos, muy buenos la mayoría.

Las telefonistas, esa idea de antiguas operadoras de teléfonos tipo Suicide Girls me encantó la idea.

Las peleas, cuchillos, balas, sangre, con un John prácticamente flagelado que sigue sin parar, te atrapan.

Un NO: Varios CGI se notaban, pero pasan ya que la acción te atrapa. Aun así creo, que se merece un reconocimiento a fines de año en alguna de las premiaciones que se realizan.

Algunos personajes desarrollados como por ejemplo, Achia Kat Dillon y Saïd Taghmaoui, no me convencieron para nada.

El guion un poco flojo, pero se lo perdonamos esta vez, no… siempre.

Para finalizar me pregunto, ¿Quién puede matar a John Wick…?

Bueno, creo que solo John Wick.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario